Olga Selma
Olga Selma es redactora especializada en temas de salud, alimentación y consumo.
… saber más sobre el autorFoto: Hotel H10 Casa Mimosa, Hotel Alma, Hotel Mercer, Hotel Barcelona 1882
Viernes 9 de julio de 2021
4 minutos
Foto: Hotel H10 Casa Mimosa, Hotel Alma, Hotel Mercer, Hotel Barcelona 1882
Viernes 9 de julio de 2021
4 minutos
Algunos hoteles cuentan con terrazas, patios interiores y azoteas que se han convertido en pequeños oasis de verde en el centro de la ciudad de Barcelona. Son rincones en los que nos sentiremos lejos del ritmo y los ruidos de la calle, rodeados de frondosos jardines mediterráneos en los que te olvidarás por un rato de la vida urbana. Descubre y refréscate en estos pequeños oasis, seas un visitante o vivas en la ciudad, todas las personas son bienvenidas.
En un interior de manzana de la calle Mallorca, junto al paseo de Gràcia, este espacio se ha convertido en un más que apreciado lugar: el bar con jardín del Hotel Alma ofrece mucho más. El servicio de tarde permite disfrutar del jardín mientras invita a saborear el mejor café o té de Barcelona o beber un especial cóctel de autor acompañado de un aperitivo. Las mesas espaciadas permiten la conversación tranquila, y la iluminación de velas por la noche y la posibilidad de tomar unas tapas o unos bocadillos de autor, convierten a este espacio en el lugar ideal en el que disfrutar de un ambiente sofisticado pero relajado.
Relajarse en la fantástica terraza del Hotel Mercer, coronada por las dos torres de vigilancia de la antigua muralla romana; y contemplar las hermosas vistas de los tejados góticos y las cúpulas de la Catedral o la basílica de Sant Just i Pastor… son otras formas de disfrutar de Barcelona. La azotea del Mercer es un oasis por encima de las bulliciosas calles del Barrio Gótico. Y cuando cae la noche, la terraza se transforma y se crea un ambiente romántico e íntimo. Siendo el lugar ideal para abstraerse y disfrutar del absoluto relax.
Aquí encontrarás un exuberante jardín vertical, con más de 3.000 plantas y servicios de cafetería y almuerzo al aire libre para disfrutar de un café o un refresco a cualquier hora. Pero te recomendamos dejarte seducir por la propuesta gastronómica del Hotel Barcelona 1882. Para que te hagas una idea: bacalao con chanfaina y huevo duro, bol macrobiótico con arroz integral bio, algas, verduras y legumbres, ensaladas de todas clases, hamburguesas, pasta…Visitar El Bosc no solamente supone un descanso para reponer fuerzas, sino también disfrutar de una cocina moderna y de primera calidad adaptada a todos los paladares.
Esta es una gratificante parada en un típico patio interior de manzana barcelonesa del Eixample. El hotel H10 Casa Mimosa está ubicado en un edificio modernista catalogado del siglo XIX y ubicado en la misma cuadra que el edificio La Pedrera. Destaca el Restaurante El Til·ler y Lobby Bar con acceso a un frondoso jardín con piscina, donde podrás disfrutar de un delicioso desayuno completo, o tomar una copa mientras te relajas como en una casa de campo. También cuenta con El Cel de Gaudí, una terraza en la planta superior con una pequeña piscina y unas vistas excepcionales de La Pedrera.