Lola Santos
Lola Santos es redactora especializada en temas de alimentación, viajes y ocio.
… saber más sobre el autorLas restricciones a los viajes y la incertidumbre que ha generado la crisis de la COVID-19 a la hora de plantearnos las vacaciones está propiciando un aumento en las reservas en destinos rurales. La tranquilidad de la vida en los pueblos está atrayendo a mucha gente. Sin embargo, es necesario no bajar la guardia en lo que respecta al coronavirus.
Desde la Asociación Los pueblos más bonitos de España (@lospueblosmbe) han creado un manual de comportamiento para pedir a los visitantes que, si acuden a hacer turismo a los pueblos durante el próximo verano, lo hagan con una actitud responsable y cumplan con las normas para proteger a todas las personas, residentes y visitantes.
En este Manual de Comportamiento del Visitante, han recogido algunas normas básicas para facilitar la visita y la convivencia en el pueblo:
Estos establecimientos cuentan los protocolos de adecuación según las condiciones de la desescalada, tal y como exigen las normas.
Sin embargo, debemos recordar que la mascarilla la debemos llevar hasta que nos asignen una mesa, siga las normas de higiene y evite tomar elementos comunes
También los establecimientos de hostelería cuentan con protocolos internos de adecuación frente la pandemia. Es conveniente que nos informemos de los requisitos de seguridad al hacer la reserva y sigamos las indicaciones del personal de cada alojamiento.