65ymás
Repartidos por muchos puntos del país y aprovechando el buen clima que solemos tener, puedes encontrar parques temáticos enfocados a cosas muy dispares. Desde aventuras de antiguas civilizaciones hasta vivir experiencias con tus seres de ficción preferidos. O simplemente aprovechar el calor para hacer peripecias en al agua. La oferta es amplia y en estos podrás pasarlo en grande con tus nietos.
Loro Parque, Tenerife
El Loro Parque engloba un concepto mayor que el de un parque temático. Hace las veces de zoo, tiene espectáculos con animales y en él conviven especies muy distintas, algunas protegidas. Su colección de aves de todo el mundo es muy extensa y también tiene un parque de atracciones para niños, un Jardín Zen o un Poblado Thai. Cualquiera que visite la isla de Tenerife comprobará que es una de sus principales atracciones turísticas.
Parque Warner, San Martín de la Vega, Madrid
A tan sólo 30 kilómetros de Madrid podrás encontrar este parque que homenajea al cine y al personajes animados del famoso estudio. Espectáculos con conocidos personajes de Warner Bros, musicales, desfiles y risas con los Looney Tunes. En verano además cuenta con Warner Beach, versión acuática del mismo para escapar del calor. Si has visto dibujos de la Warner alguna vez, no te hará falta ser un niño para pasarlo bien.
Isla Mágica, Sevilla
En plena Isla de la Cartuja, donde en 1992 se celebrara la Expo, encontrarás en la capital andaluza la Isla Mágica, un parque temático centrado en el descubrimiento de América. Cuenta con enormes piscinas e instalaciones de agua para combatir el calor de la ciudad hispalense y contiene atracciones para todas las edades. Espectáculos audiovisuales como proyecciones dependiendo de la época del año completan esta oferta de ocio para ir con tus nietos.
Terra Mítica, Benidorm, Alicante
El antiguo Egipto, Grecia, Roma... las culturas que han marcado la historia de occidente y el Mediterráneo están presentes en este parque situado a tan solo unos kilómetros de Benidorm. Conocer otras civilizaciones también puede ser divertido y aquí lo harás entre atracciones para niños de todas las edades. Para los mayores que les acompañen tendrás al lado Iberia Park, un espacio con spa y el Gran Hotel Luxor.
Faunia, Madrid
A las afueras de Madrid está Faunia, un parque temático dedicado a la naturaleza y a los animales. Cuenta con especies de todos los rincones del planeta y es un interesante y divertido paseo para enseñar el respeto por la flora y la fauna a los más pequeños.
Port Aventura, Salou, Tarragona
El pionero de los parques temáticos en España no solo cuenta con increíbles montañas rusas y atracciones para adolescentes. Los más pequeños podrán disfrutar en SésamoAventuras o viendo la reproducción de otras culturas exóticas. Para el verano, Costa Caribe Aquatic Park hará las delicias de los que quieran darse un chapuzón. Port Aventura es un enorme complejo de ocio con hoteles y playas cercanas.