Viajes

Programa Termalismo del Imserso: este es el último día para inscribirse a los viajes de 2025

Laura Moro

Martes 29 de abril de 2025

3 minutos

En total se ofrecen 190.513 plazas

Programa Termalismo del Imserso: este es el último día para inscribirse a los viajes de 2025
Laura Moro

Martes 29 de abril de 2025

3 minutos

El Programa de Termalismo del Imserso para 2025 ofrece 190.513 plazas destinadas a pensionistas, distribuidas en 84 balnearios repartidos por toda España. Esta medida fue aprobada por el Consejo de Ministros el pasado martes, que también anunció una inversión de 34 millones de euros para este año, lo que supone un incremento de dos millones respecto al año anterior.

La nueva edición del programa comenzó el 1 de febrero de 2025 y se prolongará hasta el 31 de diciembre. Además, se contempla la posibilidad de prorrogarlo un año más, con el fin de garantizar su continuidad durante los próximos dos años.

Plazo para apuntarse

Las personas interesadas en participar en el Programa de Termalismo del Imserso entre septiembre y diciembre de 2025, pueden solicitar su plaza hasta el 15 de mayo de 2025.

Un día antes, el 14 de mayo, acaba el plazo para ser incluido en la lista de espera "para cubrir las plazas que vayan quedando vacantes por renuncias u otras circunstancias" y ser incluido en el primer turno, que se extiende hasta agosto.

"Sin perjuicio de que las personas solicitantes puedan formular su solicitud en los plazos y términos establecidos anteriormente, con la finalidad de simplificar trámites, se remitirán comunicaciones singulares a todas las personas solicitantes que, reuniendo los requisitos de la convocatoria del año anterior, sus expedientes estén completos", detallan desde la página web del Imserso.

¿Quiénes pueden participar?

Para acceder al Programa de Termalismo del Imserso, es necesario cumplir alguno de los siguientes requisitos:

  • Ser pensionista de jubilación o de incapacidad permanente del sistema de la Seguridad Social.

  • Ser pensionista de viudedad con 55 años o más.

  • Ser pensionista por otros conceptos.

  • Tener 60 años o más y percibir prestaciones o subsidios por desempleo.

  • Ser asegurado o beneficiario de la Seguridad Social con 65 años o más.

También podrán participar las personas de nacionalidad española que residan en el extranjero, siempre que cumplan alguno de los requisitos mencionados.

Además, quienes obtengan plaza deberán ser autónomos en las actividades básicas de la vida diaria y no presentar contraindicaciones médicas que impidan recibir tratamientos termales.

Los participantes pueden ir acompañados por su cónyuge, pareja de hecho o persona con la que mantengan una relación estable de convivencia, aunque estos no cumplan los requisitos exigidos.

En cualquier caso, deberán poder valerse por sí mismos y no tener impedimentos médicos. Asimismo, podrán asistir hijos con discapacidad igual o superior al 45 %, siempre que compartan habitación y participen en el mismo turno que sus progenitores.

Sobre el autor:

LauraMoro

Laura Moro

Laura Moro es graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid, y está especializada en temas de salud y género. Su trayectoria profesional comenzó en Onda Cero Talavera.

… saber más sobre el autor