Olga Selma
Olga Selma es redactora especializada en temas de salud, alimentación y consumo.
… saber más sobre el autorLos puentes son estructuras que nos permiten atravesar un espacio de forma segura, pero su funcionalidad no significa que tengan que ser convencionales en su diseño. Algunos de ellos incluso se han convertido en emblemas de los lugares donde se encuentran por sus características. Recogemos 10 puentes a lo largo y ancho del planeta que puedes cruzar andando y te sorprenderán, tanto por la belleza del entorno como por las emociones que ofrece cruzarlos. Si te atreves.
El arquitecto noruego Carl-Viggo Hølmebakk, ha diseñado este puente escalonado sobre la cascada de Vøringsfossen, en Noruega, que se encuentra en el mayor parque nacional del país (Hardangervidda). Con 46 metros de longitud y un total de 99 escalones, el puente está construido en acero y se ha ensamblado in situ.
El Living Root Bridge es un tipo de puente hecho de raíces de árboles vivos para que no sea arrastrado por las inundaciones. Existen diversos puentes de raíces vivas en los distritos de West Jaintia Hills y East Khasi Hills, en India. Con más de 50 metros de longitud, el ejemplo más largo conocido de un puente raíz viviente se encuentra cerca de la pequeña ciudad de Khasi en Pynursla. Y se espera que Umshiang, un puente raíz de dos pisos (que pronto será de tres pisos) sobreviva varios cientos de años y pueda soportar el peso de 50 personas a la vez.
Declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco en el 2013, este puente es utilizado para cruzar el río Apurímac, un símbolo sagrado del vínculo que une a las comunidades con la naturaleza, su historia y sus tradiciones. Q’eswachaka, que mide 28 metros de largo y 1.20 m. de ancho, es el único puente inca que ha sobrevivido más de 500 años, manteniendo su estado casi original, gracias a una milenaria tradición de renovación transmitida de generación en generación. Cada junio, los constructores de puentes locales y sus vecinos, se reúnen para desatar el puente existente y tejer uno nuevo con hierba local.
Suspendido a casi 30 m sobre el nivel del mar, el puente de cuerda de Carrick-a-Rede fue construido por primera vez por pescadores de salmón en 1755. Conectada a los acantilados por este puente de cuerda a través del Océano Atlántico, la isla de Carrick-a-Rede (hogar de un solo edificio, una cabaña de pescadores) es su destino final.
Con 500 metros de largo, el puente colgante Charles Kuonen en Zermatt es la pasarela colgante más larga del mundo. Las vistas que ofrece de la montaña Matterhorn son dignas de un cuento de hadas y pueden ser suficientes para distraerlo de la impresionante altura ya que cuelga 84 metros sobre el suelo en su punto más alto, y se encuentra entre 1.600 y 2.200 m sobre el nivel del mar.
El nuevo puente de cristal inaugurado este verano en China se ubica sobre las Tres Gargantas de Huangchuan, en Lianzhou. La obra está compuesta por placas de cristal de 4,9 centímetros de espesor, con una transparencia casi total, y puede llegar a aguantar a más de 2.000 personas al mismo tiempo. Además, la edificación se ubica en el Parque Natural de Zhangjiajie, en el centro del país, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, de forma que las vistas son impresionantes.
La emoción está garantizada en el puente colgante de Dachstein, que con su ‘Escalera a la nada’, ofrece impresionantes vistas sobre los picos más altos de Austria y una línea de visión sin restricciones de 400 metros hacia abajo sobre las escarpadas rocas del macizo de Dachstein.
Este puente colgante para peatones está tendido entre las crestas de las montañas en Skypark AJ Hackett Sochi, ofreciendo una hermosa panorámica de las montañas, el río y el parque olímpico, https://skypark.ru/activities/skybridge/ dominando la costa del Mar Negro. El puente se suspende a más de 220 metros sobre el río, y se extiende por casi un kilómetro sobre el valle Krasnaya Polyana, proporcionando una experiencia de vértigo.
Considerado como uno de los puentes más peligrosos del mundo, esta estructura colgante de cuerda y madera ha sufrido graves daños debido a los monzones. Pero si quieres cruzar el lago Borit en Upper Hunza (donde seencuentran las míticas cadenas montañosas del Himalaya y los Karkorams)y aún encuentras el puente peatonal, debes saber que, a pesar de su aspecto peligroso, el Hussaini se ha convertido en una especie de atracción turística para montañeros y excursionistas.
En las montañas de la costa norte de Vancouver, el río Capilano es uno de los muchos ríos donde el salmón desova cada otoño. En él se encuentra un puente colgante que se construyó originalmente en 1889 con cuerdas de cáñamo y tocones de cedro. Actualmente, con sus 70 metros de altura y es una de las atracciones más populares de Canadá.