El verano ya está con nosotros y muchos todavía están pensando dónde pasar las vacaciones. Probablemente pasemos muchas horas investigando todo sobre diferentes destinos para tomar una decisión y pasar momentos inolvidables con familiares y amigos. Uno de los puntos a tener en cuenta a la hora decidir, es saber cuánto dinero puedes gastar en vuelos y hospedajes. Es muy importante siempre tratar de comprar los billetes de avión con antelación para que los precios no sean tan altos.
La reconocida plataforma de reservas Kayak ha elaborado un informe indicando los destinos preferidos por los españoles, los más buscados y los que han experimentado una mayor bajada de precio en sus billetes. Además, ofrece recomendaciones sobre las mejores semanas para viajar ahorrando dinero.
En el ranking de los destinos de mayor tendencia entre los españoles podemos encontrar a Japón en el primer lugar, con Osaka triplicando las búsquedas que recibió el año pasado. Le sigue Pekín, capital de China, y cierra el podio Funchal, situado en el archipiélago portugués de Madeira.
En el tema de la popularidad, los destinos principales son Tokio, Bangkok y Nueva York, cuyos precios se mantienen estables en comparación al verano anterior, e incluso algunos como Bangkok han bajado un 5%.
En el interior de España, los destinos favoritos son Santa Cruz de Tenerife, Palma de Mallorca y Las Palmas de Gran Canaria. En Europa, los lugares más buscados por los españoles son Londres, París y Roma.
Las semanas más baratas
Antes de comprar un billete de avión es importante tratar de ser flexible con tus fechas, pues el precio puede variar mucho entre un día y otro. Si vas a viajar a un destino europeo, es recomendable hacerlo del 2 al 8 de septiembre, donde el precio promedio de los vuelos es de 169 euros ida y vuelta. Además, hay que tratar de evitar las fechas entre el 5 y el 18 de agosto, que son las más caras.
Para viajes más largos, la primera semana de septiembre es una buena opción para viajar, pues los vuelos en promedio suelen estar 539 euros ida y vuelta. Por el contrario, es importante evitar comprar vuelos para la semana del 29 de julio al 4 de agosto.
Sobre el autor:
Stefano Traverso
Stefano Traverso es licenciado en Ciencias de la Comunicación en la USMP de Perú; con un máster en Marketing Digital & E-commerce en EAE Business School de Barcelona. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación en Perú, especializándose en deporte, cultura y turismo.