Manuela Martín
Viajes
Ruta por las cascadas más espectaculares de España
Manuela Martín
Foto: Bigstock
Jueves 10 de marzo de 2022
ACTUALIZADO : Jueves 10 de marzo de 2022 a las 17:43 H
4 minutos
Estas son las 4 cascadas más espectaculares de España que puedes visitar mientras paseas
Las lluvias y nieves del invierno provocan uno de los fenómenos naturales más bonitos: las cascadas. Si eres un amante de la naturaleza, ahora que se aproxima el buen tiempo, te animamos a que cojas mochila y cámara de fotos y recorras algunas de las cascadas más bellas y espectaculares de nuestro país.
Cascada Cola de Caballo Monasterio de Piedra (Zaragoza)
El Parque Natural del Monasterio de Piedra, declarado bien de interés natural en 1983, esconde numerosas cascadas, siendo la de la Cola de Caballo, una de las más altas con 90 metro de caída libre de agua.
Nuestra recomendación es que accedas al interior de la Gruta Iris para disfrutar de una de las mejores vistas de la cascada.
Si haces un poco de senderismo por este parque podrás disfrutar de otras cascadas como la Caprichosa, con el lago Baño de Diana en su base, sin duda, otra de las caídas de agua más fotografiadas y bellas de la zona.
Chorros del río Mundo (Albacete)
Contemplar esta cascada es trasladarnos a otro lugar. Se trata de un paisaje espectacular donde agua, roca y vegetación se dan la mano.
El Nacimiento del Río mundo se encuentra ubicado en el Parque de los Calares del Mundo, en un lugar turístico conocido por los lugareños como “Los Chorros del Río Mundo”.
La cueva de Los Chorros tiene una profundidad de más de 32 km. Desde su interior, el agua se precipita por un farallón de más de 300 m de altura, formando innumerables cascadas de singular belleza.
Cascada del Aljibe (Guadalajara)
Se trata de un doble salto de agua que se forma donde las aguas del arroyo del Soto desembocan en el río Jarama.
A esta cascada también se le conoce como las Pozas de Matallana.
Ubicada en la sierra de Ayllón, sobre la famosa Ruta de los Pueblos de la Arquitectura Negra, al noroeste de la provincia de Guadalajara, se trata de uno de los rincones naturales más bonitos de Castilla la Mancha.
El Pozo de los Humos (Salamanca)
Situado en el Parque Natural conocido como Arribes del Duero en la provincia de Salamanca, el Pozo de los Humos, más que de una cascada podríamos hablar de una auténtica catarata, la que para muchos es una de las más espectaculares de Europa.
La caída doble del río Uces de unos 50 metros de altura se produce con tal fuerza los días de mayor caudal, que forma un efecto de humo y neblina espectacular.
Apenas un par de kilómetros después, el río Uces termina su camino convirtiéndose en uno de los tantísimos afluentes del Duero.