David Vargas
Viajes
Las rutas de agua más bonitas de España para hacer cuando llega el buen tiempo
David Vargas
Foto: Bigstock / Ayuntamiento de Corvera de Toranzo / Turismo de Burgos
Lunes 17 de mayo de 2021
5 minutos
Disfruta de maravillosos paisajes donde puedes refrescarte si aprieta el calor
David Vargas
Foto: Bigstock / Ayuntamiento de Corvera de Toranzo / Turismo de Burgos
Lunes 17 de mayo de 2021
5 minutos
Con la primavera aquí, cada vez apetece más salir a disfrutar del buen tiempo. Los fines de semana son una ocasión perfecta para pasar tiempo al aire libre, respirar aire puro y hace algo de ejercicio.
Dicen que estar cerca del agua calma la mente y ayuda a relajarse, y si es con una fuente o una piscina natural cerca par mitigar el calor, mucho mejor. España tiene una riqueza natural impresionante, con salidas de agua y cascadas de ensueño.
A continuación, te mostramos los senderos más refrescantes de España:
La cascada del Nervión, Álava
La cascada de 222 metros que forma el río Nervión cuando comienza su andadura en Sierra Salvada es todo un espectáculo. La ruta que debemos seguir para contemplarla es a través del valle de Ayala, en Álava, y accediendo por el cañón del río Délica. Veremos como el río se abre paso por las montañas para acabar cayendo en un lugar que parece sacado de una película.
La laguna del Acebuche, Huelva
Esta laguna situada en el corazón del Parque Nacional de Doñana en Huelva es un espacio de paz y tranquilidad. Podremos observar diferentes especies de animales y aves mientras recorremos este espacio natural. Para llegar a la laguna, deberemos acceder al Centro de Visitantes y recorrer una senda de 2 kilómetros repleta de pinos y álamos con sabinas y acebuches del matorral mediterráneo.
Parque Nacional de Aigüestortes, Lleida
En este parque nacional catalán, el agua es el gran protagonista. Los paisajes de Aigüestortes son de los más preciados y no pueden faltar en una sección de rutas montañeras. El circo glaciar que alberga el estanque recibe el nombre de la Coma de Peguera y está excavado entre las cumbres de los picos Saburó, Peguera y Monestero. En los alrededores podremos disfrutar de más estanques y también de antiguos edificios romanos como el anfiteatro de la Coma de Peguera.
Ibones de Arriel, Aragón
Los lagos o ibones de Arriel se encuentran en las cordilleras del Valle de Tena, una de las montañas más atractivas y frecuentadas durante todas las estaciones del año. Para llegar a los lagos, debemos acceder a los pies de la colosal cara oeste del escarpado Balatius.
Cascada del Churrón de Borleña, Cantabria
En el valle de Toranzo, podemos seguir la senda fluvial que conduce a esta impresionante cascada. Se trata de una de las caídas de agua más llamativas de la geografía cántabra, ya que el agua sale en pequeños chorros como la de la alcachofa de la ducha. La cascada de apenas 20 metros de altura cae en una poza envuelta de un paisaje de fresnos, alisos, avellanos y robles.
Nacimiento del río Duero, Soria
Finalmente, al llegar hasta las fuentes del río Duero, uno de los ríos más importantes, encontraremos el pico Urbión. Allí podremos deleitarnos con uno de los paisajes sorianos más espectaculares: la Laguna Negra. En este espacio se inspiró Antonio Machado para escribir La tierra de Alvargonzález. La ruta nos llevará a descubrir la riqueza natural de estas tierras y a impregnarnos del paisaje.