Con el verano ya presente, muchas personas buscan salir de la ciudad en busca de algún destino de playa. Si bien una gran alternativa es viajar a Ibiza, este es un destino tan popular que los precios son muy altos y nuestra economía se puede ver afectada.
Para todo el que quiere disfrutar de las playas y del mar, el diario británico The Sun da una excelente recomendación. En un artículo, ha resaltado las maravillas de A Coruña, de la cual destaca las playas y la “noche salvaje”.
El aumento del turismo en Galicia es notable. Cada año llegan más visitantes y poco a poco se va convirtiendo en uno de los destinos favoritos de los extranjeros. The Sun indica también que los precios en esta región son mucho más accesibles que otros lugares de España, y que su gastronomía y riqueza cultural e histórica son realmente atractivas.
El portal británico presenta a A Coruña como una alternativa a lugares más concurridos y caros como Ibiza y Málaga, considerándola “asequible pero virgen”. Indican que en Galicia la fiesta está garantizada, pero que podrás controlar tu presupuesto a diferencia de la vida nocturna de Ibiza, que puede afectar a tu economía sin que te des cuenta.
Otro punto a destacar es el bajo coste de vida, mencionando que una cerveza o una copa de vino cuestan aproximadamente tres euros, mientras que un capuchino tiene un precio de 1,50 euros, y un menú completo, con bebida incluida, tiene un precio promedio de 15 euros.
Algunas de las playas que destaca The Sun son Riazor y Orzán, describiendo esta última como una “bahía dorada”. Además, destaca que A Coruña es el lugar de origen de la marca Zara, y que cuenta con cinco tiendas en toda la ciudad. Se recomienda la calle de la Estrella para disfrutar de las tapas, así como el Palexco para gozar de música en vivo.
La mejor época para disfrutar de Galicia
The Sun también ha recomendado a los turistas británicos visitar Galicia durante el verano, especialmente entre mayo e inicios de octubre, cuando las temperaturas pueden llegar hasta los 30 grados y dentro de las ciudades llegan aproximadamente a 25 grados. Lo consideran el momento perfecto para disfrutar y refrescarse en las hermosas playas que ofrece esta comunidad autónoma.