65ymás
Las playas españolas son un paraíso, acogen cada año a millones de turistas y este verano marcado por la crisis del coronavirus, ha propiciado un turismo de interior. ¿Y cuál es la mejor playa de España? Seguramente es imposible llegar a un acuerdo total pero los lectores de Condé Nast Traveler han elegido las que ellos consideran las «Mejores playas de España». Comenzamos la lista de menos a más.
10. Aiguablava, Begur, Gerona (Cataluña)
La Playa de Aiguablava (agua azul) es de aguas cristalinas y tiene arena fina y dorada. Su fondo marino azulado y poco profundo hacen de ella una de las mas famosas playas de la costa brava. Es una playa exclusiva, aunque muy concurrida al ser considerada por muchos como la playa mas bonita de la costa brava. Tiene unos 100m de anchura y unos 25m de longitud. Dispone de servicio de restaurantes y locales del alquiler de equipos de buceo y/o snorkeling, y de alquiler de kayaks.
9. Playa Norte, Peñíscola (Comunidad Valenciana)
La Playa Norte es la playa que más cerca se encuentra del casco antiguo de la ciudad de Peñíscola. Esta alargada playa de unos 5 km de longitud es ideal para pasear y disfrutar de las maravillosas vistas al Castillo del Papa Luna.
8. Playa de Papagayo, Lanzarote (Islas Canarias)
Casi 2 km de pequeñas calas componen esta playa canaria, paraíso de arenas de oro y transparentes aguas sin excesiva afluencia de turistas. Cerca del núcleo turístico de Playa Blanca, mientras te relajas tomando un baño o dando un placentero paseo, podrás disfrutar también de las vistas a la Isla de Lobos o a la vecina Fuerteventura. ¡Casi nada! ganadora de la votación en 2019 de los lectores de Condé Nast Traveller, cae este año al octavo lugar, aunque sigue contando con todos los atractivos para ser considerada una de las mejores playas de España.
7. Playa de Covachos, Soto de la Marina, Santander (Cantabria)
Muy próxima a Santander, en Santa Cruz de Bezana, se encuentra esta playa que nos transporta a lecturas como las aventuras de los "Los cinco" de Enid Blyton. Toda esta magia se produce cuando baja la marea. Su forma, en media luna de 500 metros, es acompañada por un arroyo que se precipita en cascada desde el acantilado que la rodea y nos enseña una isla conectada a ella. Una playa para tomarsela con calma.
6. Playa de La Concha, San Sebastián, Guipúzcoa (País Vasco)
En pleno centro de San Sebastián se encuentra la Playa de la Concha, con la isla de Santa Clara cerrando la espléndida bahía donostiarra. La Concha tiene una longitud cercana al kilómetro y medio de arena fina y cuenta con todos los servicios que necesites. En ella se pueden practicar múltiples actividades acuáticas y sin duda, su glamuroso paseo marítimo con su mítica barandilla, son seña inconfundible de la ciudad.
5. Figueiras, Cíes, Pontevedra (Galicia)
Esta preciosa playa aislada de arena blanca es muy tranquila y poco ventosa. Destaca porque se practica el nudismo. Está ubicada en la isla norte del archipiélago de las Islas Cies y forma parte del Parque Nacional Marítimo-Terrestre. Si buscas perderte este tu lugar, eso si, no cuenta con ningún tipo de servicios y solo se puede acceder a ella en barco. Hay un servicio exclusivo desde Vigo que hace la travesía en una hora.
4. Caló d'es Mort, Formentera (Islas Baleares)
Esta playita es tan pequeña como preciosa. Sus apenas 70 metros de playa son razón suficiente para convertirla en una de las visitas imprescindibles si queremos disfrutar de uno de los lugares más bonitos de Formentera. Desgraciadamente, son muchas las personas las que son atraídas por su belleza, por lo que se recomienda madrugar y acudir pronto para admirarla en su plenitud.
3. Valdevaqueros, Tarifa (Andalucía)
En esta playa los protagonistas son los surferos que con sus velas al viento colorean el paisaje de esta playa gaditana. Tiene 4 km de longitud para pasear y dispone de una amplia oferta de restaurantes y bares chill out en sus alrededores. Un lugar perfecto para disfrutar de un sunset increíble cuando se acuesta el sol mirando, cómo dictan los cánones, al mar.
2. Cala Cortina, Cartagena (Murcia)
Para suerte de los murcianos, a unos tres kilómetros de Cartagena, descubrimos esta playa de aguas limpias para el baño, Bandera Azul y con establecimientos adheridos a la campaña Banderas Verdes. Es muy accesible, solo hay que bordear el puerto por el barrio de Santa Lucía y atravesar un túnel. Este recorrido sirve de paseo turístico, ya que se puede contemplar el puerto natural rodeado de acantilados y montañas.
1. San Antonio de Mar, Llanes (Asturias)
La cala asturiana de San Antonio de Mar, integrada en el Paisaje Protegido de la Costa Oriental de Asturias, se llevó el premio gordo y ha sido la ganadora este 2020. Ubicada entre Ribadesella y Llanes, esta playa natural, con forma de concha y protegida por acantilados, ha ganado una considerable afluencia en los últimos años de bañistas que huyen de la alta ocupación que también registra la vecina la playa de Cuevas del Mar. Para bien o para mal, San Antonio de Mar es una cala salvaje y no dispone de equipamientos y servicios.