Victoria Herrero
Viajes
Escapada a Valencia alojándote en un hotel accesible
Establecimientos que garantizan un turismo accesible con la eliminación de barreras, no solo físicas
Todos tenemos derecho a disfrutar de unos días de vacaciones, con independencia de nuestras capacidades o problemas de movilidad. Por ello, desde el sector del turismo apuestan cada vez más por lo que desde la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) (@COCEMFECV) denominan turismo accesible. "Aquel que garantiza el uso y disfrute del turismo por las personas que presentan alguna discapacidad física, psíquica o sensorial".
Un esfuerzo de adaptación de instalaciones y servicios turísticos para adecuarlos a personas con discapacidad a través de la eliminación de barreras, pero no solo arquitectónicas, ya que no podemos olvidarnos de aquellas personas con dificultades auditivas o de visión.
Por eso, si vas a hacer una escapada a la zona de Valencia te recomendamos estos tres alojamientos accesibles donde disfrutar de la ciudad del Turia.
Hotel Olympia
El primer establecimiento (@OLYMPIAVALENCIA) que te presentamos se encuentra a las afueras de la capital valenciana, como el resto de hoteles escogidos en este caso. Modernas habitaciones donde descansar con total tranquilidad, gracias a que más de una decena de ellas están adaptadas. Estancias amplias para que pueda desplazarse cómodamente una persona que va en silla de ruedas. Además, puertas correderas y ducha a ras de suelo con asidero facilitan ese turismo accesible del que hablábamos antes.
B&B Hotel Valencia Aeropuerto
Para los que se acerquen a Valencia en avión, está este hotel (@BBHotelsSpain) perfecto muy cerca del aeropuerto y de la localidad de Paterna. Antes incluso de entrar se puede ver que han pensado en todos los detalles en pro de la accesibilidad: pequeña rampa en la entrada principal, amplios salones, de nuevo rampas para salvar escaleras y habitaciones libres de obstáculos.
Además, dispone de un amplio parking para aparcar sin problemas y acceder cómodamente al establecimiento sin necesidad de usar ascensores ya que está en plena calle frente al hotel.
Hotel Ciscar
Nuestra última propuesta nos lleva a este hotel (@sercotelhoteles) que cuenta como principal ventaja,con una piscina al aire libre con una grúa para que pueda ser usada por una persona con movilidad reducida. Situado a pocos kilómetros de la ciudad de Valencia, cuenta además con habitaciones adaptadas con duchas a cota cerco, barras laterales en los inodoros e incluso estancias comunes con señalización en braille.