Victoria Herrero
Viajes
Un viaje por los encantadores pueblecitos de época en la campiña inglesa
Pequeñas localidades, dedicadas hace años al mercado de la lana, hoy son destino turístico
Por un instante y tras ver las imágenes que acompañan a este artículo, uno creerá que ha viajado en el tiempo hasta la época de William Shakespeare. Pero no, seguimos en el siglo XXI y estamos a algo más de dos horas de la moderna y cosmopolita ciudad de Londres. Nos encontramos en la zona de los Cotswolds, en plena campiña inglesa, salpicada por pequeños y encantadores pueblos que hoy recorreremos.
Bibury
No podemos eludir en esta ruta el que dicen es el pueblo más bonito de Inglaterra. Se lo tiene bien merecido, si uno se detiene a contemplar sus características casas de campo de muros de piedra y tejados de pizarra, en mitad de un verde paisaje donde las ovejas y el silencio son los únicos protagonistas. Precisamente, la lana ha sido desde hace siglos un próspero negocio en las localidades de la zona.
Snowshill
En media hora, minuto arriba minuto abajo, habremos recorrido este pequeño pero encantador pueblo inglés que parece sacado de una novela de época y donde apenas se oye el ruido de un coche. Lo mejor es recorrerlo tranquilamente o acercarse a una de las colinas cercanas y ver cómo estas pocas viviendas se entrelazan maravillosamente con el paisaje.
Tetbury
No es de extrañar que muchos famosos y millonarios ingleses hayan escogido este pueblo para ubicar su residencia de vacaciones. Entre ellos el príncipe heredero Carlos de Inglaterra, que tiene una casa en las cercanías. Estamos en un pueblo famoso por ser la cuna de los mejores anticuarios de la zona, que conviven entre lujosos restaurantes y espléndidas galerías de arte. Eso es ahora, pero durante la Edad Media era el punto neurálgico del mercado del hilo y la lana.
A nivel de patrimonio histórico y cultural, lo mejor de esta villa es la iglesia gótica georgiana de Santa María la Virgen y María Magdalena, con su gran torre y su espectacular interior; así como los edificios que encontramos en el centro del pueblo y que nos remontan a los siglos XVI y XVII.
Chipping Campden
Nuestra última parada nos lleva a otra de las localidades emblemáticas de la zona, cuyo principal atractivo, con permiso del pueblo en general, que fue creciendo alrededor de la plaza principal y el mercado, es la Iglesia de San James y su bonito altar del siglo XV.
Los ingleses tienen en la jardinería uno de sus orgullos nacionales. Puedes ver un ejemplo de ello en las cercanías de este pueblo en el Hidcote Manor Garden, uno de los más conocidos y emblemáticos del país.