Úrsula Segoviano
Viajes
Viajes del Imserso: buenas noticias para los jubilados de Menorca, Ibiza y Formentera
El Govern balear subvencionará la escala en Mallorca si viajan a otra isla del archipiélago
Ávoris vería como "una gran noticia" ampliar los viajes del Imserso a mayores extranjeros
Ávoris, Travel Live y Mundiplan pujarán por los viajes del Imserso 2025-2026
Estos son los requisitos para participar en los viajes del Imserso 2025
La Conselleria de Familias y Asuntos Sociales del Govern balear ha actualizado recientemente la Resolución de 18 de julio de 2024, que establece ayudas para las personas mayores que residen en Menorca, Ibiza y Formentera y que necesitan desplazarse a Mallorca para participar en los viajes organizados por el Programa de Turismo Social del Instituto de Personas Mayores y Servicios Sociales (Imserso), los popularmente conocidos como viajes del Imserso.
La convocatoria original subvencionaba las escalas en Mallorca para los viajes hacia la península. Sin embargo, con la nueva resolución publicada en febrero, se amplían las posibilidades, permitiendo que los residentes de Menorca, Ibiza o Formentera que deban hacer una escala obligatoria en Mallorca también puedan beneficiarse de los vuelos de ida y vuelta en viajes a otra isla, dado que la única conexión disponible obliga a pasar por el aeropuerto de Palma.
Según ha comunicado la Conselleria en una nota de prensa, el objetivo de esta convocatoria es garantizar que todas las personas mayores que viven en Baleares tengan acceso a un ocio de calidad y en condiciones de igualdad. De este modo, se busca que la residencia en Menorca, Ibiza y Formentera no se convierta en una desventaja para participar en actividades culturales y recreativas, las cuales son fundamentales para mejorar la salud y la calidad de vida de este colectivo.
Además, la iniciativa promueve el envejecimiento activo y la autonomía personal, al tiempo que se centra en la prevención de la dependencia. La Conselleria enfatiza que es esencial que las personas mayores puedan disfrutar de estas actividades sin que su lugar de residencia les limite.
La subvención que se ofrece a los beneficiarios es de un importe máximo de 150 euros por persona. En caso de que el beneficiario viaje acompañado, la ayuda asciende a 200 euros.