Carlos Losada
Viajes
Visita Como, la puerta a uno de los lagos más bellos de Italia
Esta localidad cercana a Milán cuenta con un esplendoroso pasado y un entorno envidiable
Una de las zonas que más bellas estampas ofrece de toda Italia es Como, provincia donde se sitúa la ciudad y parte del lago con los que comparte la denominación. Por lo tanto, no cabe duda de que su visita es muy recomendable en cualquier época del año.
De Milán a Como
Si quieres recorrer toda esta área, lo mejor es que cojas un avión hasta la cercana Milán, pues se sitúa a solo 45 kilómetros. De allí podrás trasladarte a la ciudad de Como, que puede servirte perfectamente de “cuartel general” para disfrutar y recorrer toda la región.
Foto de Carlos LosadaUna ciudad muy atractiva
Como destaca por el encanto de sus calles, dibujadas con un trazado heredado de sus orígenes romanos. En ellas encontrarás bellos locales donde degustar la mejor comida italiana y cuidados comercios entre los que destacan los dedicados a los tejidos y prendas de ropa. No en vano, la localidad atesora una merecida fama de centro clave del comercio de la seda desde la Edad Media.
Aparte de pasear mientras tomas un típico helado italiano, Como te regala algunos edificios de indudable belleza como su catedral, flanqueada en su entrada por dos ilustres vecinos de la ciudad: Plinio el Viejo y Plinio el Joven, la iglesia de San Fedele (de estilo románico), la Basílica de Sant´Abbondio (también románica) y Villa Olmo, mansión de estilo neoclásico donde se han hospedado personajes tan ilustres como Napoleón o Garibaldi.
Foto de Carlos LosadaDesde Como…
Partiendo de esta ciudad se puede recorrer todo el Lago Como. Una opción es hacerlo en coche, ya que te permitirá llegar a las poblaciones más atractivas e incluso ver el lago desde las alturas. Sin embargo, tiene mucho más encanto surcar sus aguas en barco. Puedes hacerlo con una excursión programada, alquilando alguna embarcación o simplemente cogiendo una especie de barco-autobús que va realizando paradas en diferentes apeaderos.
Foto de Carlos LosadaSea como fuere, si visitas Como, también es recomendable que te desplaces a los cercanos Torno, Bellagio y Menaggio, todos ellos bonitos pueblos donde encontrarás serpeantes calles y mansiones que parecen sacadas de un cuento. A fin de cuentas estamos hablando de una de las zonas que más turismo acogen en la región de Lombardía.