Viajar, adquirir conocimientos y vivir aventuras no entiende de edad. Si tienes más de 60 años, ganas de disfrutar al máximo y toda la ilusión del mundo, el programa Jóvenes+60 de Viajes El Corte Inglés ofrece paquetes vacacionales a destinos nacionales e internacionales con todas las comodidades imaginables: pensión completa con degustación de productos locales, 7 noches en hoteles de tres estrellas, vuelos directos, traslados internos, visitas guiadas, sin gastos de cancelación y sorteo de un crucero con la contratación del producto –pincha aquí para conocer todos los detalles–.
Sol y playa
El primer destino que destaca entre los que ofrece Viajes El Corte Inglés es la maravillosa isla de Gran Canaria, donde los viajeros podrán pasar 8 días y 7 noches disfrutando de entornos naturales y playas de ensueño –toda la información aquí (viaje operado por Club de Vacaciones)–. La oferta incluye asimismo vuelo desde la ciudad de origen hasta Las Palmas de Gran Canaria, recogida en el aeropuerto y traslado al hotel –4 estrellas– en régimen de pensión completa.
Durante su estancia, los visitantes tendrán tiempo libre para descubrir por su cuenta las asombrosas e imponentes dunas de Maspalomas, perderse por el casco histórico de la capital, visitar el Roque Nublo de más de 80 metros de altura, pasear por el puerto de Mogán o adentrarse en el Parque Tilos de Moya, entre otros destinos destacables a los que se puede llegar en coche o transporte público.
Castillos y abadías en el sur de Francia
El segundo destino que ofrece Viajes El Corte Inglés es internacional. En concreto, se trata también de un itinerario de 8 días por el sur de Francia, organizado por Panavisión Tours, en el cual se recorren Burdeos, Toulouse, Aquitania y Carcasonne y las abadías y castillos que esconden esas regiones.
El primer y segundo día se dedican a la ciudad de Toulouse, a sus calles animadas, sus plazas del capitolio y Thomas Wilson, su basílica de San Fermín y la visita obligada a la primera universidad de la urbe donde está enterrado Santo Tomás de Aquino.
La tercera jornada se reserva para Burdeos, una ciudad que conserva uno de los conjuntos neoclásicos más importantes del país, donde destacan el Gran Teatro, la Plaza Gambetta y la Plaza de Quinconces con el Monumento a los Girondinos, entre otros lugares. Se realizará una visita guiada por estos monumentos, y por la tarde, se visitará Saint-Émilion, uno de los pueblos más bonitos de Aquitania.
A continuación, los viajeros se dirigirán hacia Périgueux donde es obligada una parada porla iglesia bizantina de Saint Font, Patrimonio de la Humanidad, y por el bellísimo barrio de mismo nombre.
Tras esta visita, al cuarto día, se recorre el valle de la Dronne, pasando por el Castillo de Bourdeilles –renacentista y medieval–, centro de unas de las cuatro baronías de la región.
Después, el itinerario incluye un paseo por Brantôme, una de las localidades más bellas y agradables de la región, la denominada “Venecia del Périgord”, que cuenta con una abadía fundada por Carlomagno.
Al día siguiente, se sale de Périgueux hacia Carcassone. Y en el camino, se pasa por muchos de los valles y pueblos más bonitos del sur de Francia, entre los que destaca Saint-Cirque-Lapopie, declarado Monumento Histórico, y Cahors, con su célebre puente medieval declarado Site Major en el Patrimonio de la Unesco.
El sexto día se dedica a Cordes-Sur-Ciel, su trazado medieval y sus casas góticas, a Albi, la antigua capital cátara y al casco antiguo de Castres.
Y finalmente, el séptimo y último día se emplea íntegramente para descubrir Cascassone, una de las ciudades medievales amuralladas mejor conservadas de Europa. La visita se realizará con un guía local –consulta aquí las condiciones del viaje–.
Un crucero de ensueño por el Mediterráneo
El tercero de los itinerarios que propone Viajes el Corte Inglés es un crucero por el Mediterráneo de 8 días –sale de Barcelona–, organizado por Costa Cruceros, a bordo del Costa Firenze (un nuevo barco de estilo español).
En este caso, los viajeros gozarán del confort de esta embarcación y de todos los servicios que ofrece y además podrán visitar cinco ciudades que destacan por su belleza como son Cagliari (Cerdeña), conocida por su característico barrio medieval y amurallado de Castello; Palermo, una de las ciudades más emblemáticas de Sicilia, donde es obligado ver su Palazzo dei Normanni y la capilla Palatina, con mosaicos bizantinos; Civitavecchia (Roma) y sus bastiones al borde del mar; Génova y su catedral románica de San Lorenzo y su Piazza de Ferrari; y, finalmente, Marsella, donde es obligada una parada en el Puerto Viejo, en su Catedral Catedral de la Major de Marsella y en el Fuerte Saint Jean.
Las salidas del crucero se realizan del 25 de junio al 19 de noviembre –reserva aquí–.
Sobre el autor:
Pablo Recio
Pablo Recio es periodista especializado en salud y dependencia, es graduado en Relaciones Internacionales por la Universidad Complutense de Madrid y comenzó su carrera profesional en el diario El Mundo cubriendo información cultural y económica.
Además, fue cofundador de la radio online Irradiando y cuenta con un máster en Gobernanza y Derechos Humanos por la Universidad Autónoma de Madrid y otro en Periodismo por el CEU San Pablo/Unidad Editorial.