Uno siempre quiere volver al lugar donde pasó los mejores años de su vida. En este caso, una nieta tuvo la genial ideal de llevar a su abuelo al lugar donde fue feliz y vivió sus primeros años. La pareja no estaba sola en su viaje a la Isla Esmeralda, y se les unieron su esposa de 67 años y su extensa familia.
En el vídeo se puede ver desde que ambos se suben al avión y llegan a The Abbey School, donde el abuelo de Juliet fue a leer el boletín de notas que el instituto conservaba desde 1946 y a recitar los versos de Shakespeare que tuvo que memorizar. El abuelo se ve realmente feliz en las aulas, mientras comparte diferentes tipos de actividades con las personas presentes.
El abuelo, visiblemente emocionado, mostró a su familia dónde solía jugar al balonmano y la casa de su infancia, además de aprovechar para contar viejas historias y hacerse fotos con todos sus nietos. La sonrisa que muestra en cada una de las escenas es lo más llamativo de la publicación.
El abuelo de Juliet también visitó el cementerio donde se encuentran sus padres y condujo un barco hasta el puerto desde el que partió hacia América en 1949, que casualmente fue el último en el que recaló el Titanic.
El vídeo se hizo viral en diferentes redes sociales y los comentarios resaltando el tierno momento no se hicieron esperar. "No tengo idea quién eres, pero parece que tu abuelo está pasando el mejor momento de su vida, y me hace feliz ver a otras personas vivas", fue uno de los comentarios que Julie leyó, y al que le respondió: "Fue realmente la mejor experiencia de mi vida".
Sobre el autor:
Stefano Traverso
Stefano Traverso es licenciado en Ciencias de la Comunicación en la USMP de Perú; con un máster en Marketing Digital & E-commerce en EAE Business School de Barcelona. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación en Perú, especializándose en deporte, cultura y turismo.