Lola Santos
Lola Santos es redactora especializada en temas de alimentación, viajes y ocio.
… saber más sobre el autorLa historia del cine está plagada de malos malísimos. Hay mucho más malvados que malvadas., algunos consiguieron eclipsar al héroe con sus grandes actuaciones y otros han visto recompensado su quehacer con premios. Algunos proceden de cómics, otros de grandes sagas literarias. Repasamos algunos de los villanos más malos de la historia del cine.
El villano por excelencia que ha tenido en Star Wars toda una saga para demostrarlo. Es el hijo predilecto del Lado Oscuro. Un temible ciborg y sith mano derecha del Emperador, que da caza a miembros de la Alianza Rebelde. La saga se centra en su conocimiento de la Fuerza, su caída al lado Oscuro y, finalmente, su redención y muerte.
En El silencio de los corderos, el personaje interpretado por el actor Anthony Hopkins es considerado uno de los asesinos más despiadados, maquiavélicos y fascinantes de la historia del séptimo arte. Psiquiatra y sociópata, el doctor Lecter es culto, refinado, de modales exquisitos y amante de la música clásica y la buena cocina. Pero también es un individuo cínico y manipulador, capaz de asesinar y comerse a sus víctimas.
Resplandor relata la historia de Jack Torrance, interpretado por Jack Nicholson, un exprofesor que acepta un puesto como vigilante en un solitario hotel de alta montaña. Al poco tiempo de haberse instalado allí junto con su esposa y su hijo, empieza a sufrir inquietantes trastornos de personalidad. Paulatinamente, se verá inmerso en una espiral de violencia contra ellos, que a su vez parecen víctimas de espantosos fenómenos sobrenaturales.
Se trata de uno de los criminales más notables de Gotham City y es el enemigo principal de Batman. La última imagen que nos ha regalado el cine de Joker es la interpretación de Joaquin Phoenix, que todavía no se ha convertido en un genio del crimen, como sí lo bordó la interpretación de Heath Ledger, papel que le valió un Oscar, al igual que a Phoenix. Otros actores que lo han interpretado han sido Jack Nicholson y Jared Leto.
Seguramente, la interpretación de Gary Oldman en Drácula de Bram Stoker sea una de las mejores por lo que respecta al macabro vampiro. A lo largo de la película, el personaje muestra su faceta como guerrero despiadado, como un anciano conde y como un caballero romántico. Oldman leyó la novela y ensayaba con un tono pavoroso para el Drácula anciano, dándole un toque más terrorífico al personaje. Sus maquilladores tardaban cinco horas para conseguir el físico del conde.
Seven es un thriller psicológico y violento protagonizado por Brad Pitt, Morgan Freeman y Kevin Spacy. John Doe es un peligroso psicópata que mata por orden divina a personas que han sucumbido a cualquier de los siete pecados capitales: gula, avaricia, envidia, soberbia, lujuria, pereza e ira.
Un ciborg venido del futuro con una única misión: eliminar a Sarah Connor y cambiar el destino de la humanidad. Arnold Schwarzenegger interpretó a ‘Terminator’, un villano de pocas palabras. Aunque no se esperaba que fuera un éxito comercial o de crítica, Terminator encabezó la taquilla estadounidense durante dos semanas y ayudó a lanzar la carrera cinematográfica de James Cameron y consolidar la de Arnold Schwarzenegger.
Al igual que el Joker, el villano de It es un payaso, que conoce los temores de todas las criaturas vivas. De este modo, toma la forma de las pesadillas más oscuras de sus víctimas para doblegarlos y atacar brutalmente.
No podía faltar el carismático personaje de Elm Street. Se le identifica comúnmente por su cara quemada y desfigurada, su sucio suéter a rayas rojo y verde y su sombrero de ala marrón, y su característico guante de cuero marrón con garras de metal solo en su mano derecha.
Nacido de la pluma de J.K. Rowling y siempre ha aspirado a la inmortalidad, la dominación del mundo mágico y la limpieza de sangre. Voldemort aparece por primera vez en la novela que inicia la serie, Harry Potter y la piedra filosofal. Es el último descendiente de Salazar Slytherin, uno de los fundadores del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.
Norman Bates es el protagonista de Psicosis. El personaje está basado en el asesino en serie Ed Gein. Bates fue personificado por Anthony Perkins en la adaptación de Alfred Hitchcock de la novela homónima de Robert Bloch (1960). La actuación de Perkins se considera un icono para las bases de la mitología de los asesinos en serie modernos.
Una mujer malvada para cerrar la lista. Es la némesis de los internados del hospital psiquiátrico de la película Alguien voló sobre el nido del cuco. Sus métodos de castigo y terapias la han convertido en el terror del lugar. La actriz que interpretó a la Gran Enfermera es Louise Fletcher, que ganó el Oscar a la Mejor Actriz por su interpretación.