Leire Galceran
Leire Galceran es redactora especializada en temas de tecnología y consumo.
… saber más sobre el autorEn el año 2020 hemos descubierto nuevas plataformas y nuevos formatos para disfrutar de nuestro ocio. La llegada de la pandemia de coronavirus a nuestras vidas ha provocado que tengamos que adaptarnos a la situación y buscar nuevas formas de disfrutar de nuestro tiempo libre.
La Covid-19 llegó a nuestras vidas el año pasado y todavía sigue con nosotros. En el primer trimestre del año 2020, el número de contagios estaba siendo tan elevado, así como la saturación de los hospitales, que el Gobierno se vio obligado a tomar medidas drásticas para intentar controlar la situación. Una de estas medidas fue decretar el estado de alarma y, en consecuencia, el confinamiento domiciliario, que en principio estaba previsto que durase dos semanas, pero acabó durando unas cuantas semanas. En este tiempo, muchas personas tuvieron que “inventarse” maneras de disfrutar de su tiempo de ocio, entre otros aspectos, dentro de las paredes de su casa.
En este sentido, hubo personas que apostaron por suscribirse a plataformas de contenido en streaming, como Netflix, HBO o Amazon Prime Video, para poder disfrutar de su amplia oferta de películas, series, documentales, etc. Por otro lado, otras personas descubrieron que en las redes sociales también podían satisfacer sus momentos de ocio de diferentes maneras. Algunas de ellas las utilizaron simplemente para saber qué hacían otras personas, otras para disfrutar de conciertos, entrevistas u otro tipo de contenido similar que se ofrecieron por redes como Instagram o YouTube.
Así, aunque el índice de personas vacunadas en nuestro país sea muy bueno, no hay que olvidar que la Covid-19 todavía está entre nosotros y debemos seguir manteniendo las medidas de seguridad todo lo que podamos. Por ello, hoy queremos presentaros una novedad que estrena este verano una de las plataformas citadas anteriormente, YouTube, que puede que desconozcáis pero que puede ser muy interesante para disfrutar durante las próximas semanas.
Fotografía de YouTube.
La plataforma de Google, YouTube, estrenará este verano el “YouTube Theater”, un teatro exclusivo y físico que tendrá una capacidad para 6.000 personas. Aunque estará ubicado físicamente en Inglewood, California (Estados Unidos), los eventos que se realicen allí también se retransmitirán en directo o se grabarán para su posterior emisión y difusión a través de la plataforma para que todas las personas del mundo puedan disfrutar de dichos eventos.
La construcción de este teatro no es una idea impulsada por la propia plataforma, pero YouTube ha llegado a un acuerdo con la gerencia del teatro según el cual el teatro se llamará “YouTube Theater” durante los próximos 10 años. Además del nombre, también albergará un gran logo de YouTube en la fachada principal del recinto, que se transformará en una pantalla digital con la que los usuarios podrán interactuar.
Ya se han confirmado los primeros eventos que se realizarán en el recinto, entre los que destacan los conciertos de Alejandro Sanz, dentro de La Gira 2021, y Pitbull, dentro de su gira “I Feel Good Tour”, entre otros. Las entradas ya se pueden comprar a través de la página web del teatro que trabaja con Ticketmaster.
Además de conciertos, la compañía quiere albergar tanto entregas de premios, competiciones deportivas como las de e-sports, conferencias, etc., como presentaciones de novedades de la propia compañía, y también actos en los que los youtubers más famosos tengan un espacio para ponerse en contacto, tanto de forma física como virtual, con sus miles de fans de todo el mundo.