65ymás
Las colchas de invierno son un retazo de tela que colocamos sobre la cama para proteger las sábanas. El tejido normalmente puede ser de fibras naturales, sintéticas o mezcla de ambas.
En función del material y la forma podemos considerarla un elemento decorativo dependiendo del grosor de la misma. Las colchas de cama se colocan durante el día y, por la noche, se retiran, aunque en ocasiones pueden funcionar como prenda de abrigo ligera para cubrirnos para dormir.
Las colchas de cama puedes combinarlas con el resto de elementos en la habitación. Por ejemplo, con cojines, cortinas y piezas que tengamos tapizadas.
Las colchas han pasado de ser un artículo de lujo para unos pocos a ser una de las prendas que nunca puede faltar en nuestra habitación. Conjuntan diseño, elegancia, confort y un precio bastante asequible.
Es importante conocer los tipos de colchas disponibles para poder elegir la que mejor se adapta a tus necesidades:
- Colcha pañuelo. Conocida como colcha de verano, ya que no tiene ninguna capa de relleno y es ligera. Su fin es decorativo y funciona como cubrecama en los días de mayor calor.
- Colcha Patchwork. Están fabricadas con retazos de tela de diferentes colotes, formas y tamaños (o materiales). Suelen ser más gruesas que las colchas normales. Esto se debe a que llevan una capa de relleno ligera apta para meses más fríos de otoño y primavera. En su composición suele dominar la lana y las fibras como el poliéster.
- Colchas bouti. Colcha compuesta de una capa ligera de relleno acolchado a cuadros, haciéndola imprescindible en verano. Es menos ligera que las colchas normales, pero su tacto es más suave y esponjoso, siendo recomendables como ropa de cama.
- Colcha capa. Este tipo de colcha se parece bastante a la colcha bouti, salvo que debe llegar hasta el suelo por ambos lados de la cama, a modo de capa.
- Colcha con volantes. Es un modelo de colcha clásico, ocupando toda la superficie de la cama. En el perímetro de la misma lleva ligeros frunces que pueden ser o no del mismo tono que el resto de la colcha, aunque combinando con la misma.
- Copicolcha. Son colchas con una ligera guata aunque con acolchado uniforme, sin los cuadros de las bouti. Son elegantes y ligeras, perfectas para meses cálidos.
Edredón Bedding Utopia
Este edredón podemos encontrarlo con patrones lisos azul marino, gris y blanco. Gracias a su dibujo de costura y su acolchado da sensación mullida y se ajusta perfectamente a la cama. Al ser el blanco y el gris colores neutros, podemos combinarlo con cualquier tipo de cortina, alfombra o cojines. El azul marino es idóneo para combinarlo con colores neutros.
Edredón Bedsure con relleno nórdico
Tiene un diseño acolchado y clásico en color blanco. Al ser de un color neutro como el blanco, puede combinar con cualquier tipo de tonalidad o estilo que tengamos en nuestra habitación. Tanto los cojines como otros elementos decorativos pueden ser de cualquier color liso sin problemas al ser blanco. Ideal para decoraciones de tipo minimalista o básico.
Edredón Wavve con relleno nórdico
Este modelo posee un patrón de costura en rombo y presenta un ligero acolchamiento. Es de color blanco y da un toque de sencillez y elegancia que combina con cualquier tipo de decoración. Puedes conjuntarlo con los otros colores de la habitación.
Amazon Basics. Edredón de microfibra reversible
Posee un patrón liso reversible con costuras en forma de diamante y un ligero acolchamiento, ideal para decorar la cama. Este modelo podemos tenerlo en colores negro, rojo y azul navy con reversible en gris (caso rojo y negro) o azul celeste (navy). El negro puedes combinarlo con todo, mientras que el rojo es ideal para tonalidades rojizas o rosadas. El navy para decoraciones en azul, gris o blanco.
Edredón reversible Energy Colors Textil. Modelo Moscow
El modelo está formado por un patrón liso y con costuras horizontales. Es reversible, presentando una cara el color marrón y, por la otra, tonalidad beige. Es ideal para que lo combines con la decoración en tonalidades tierra y blanco, con estilos desde el minimalista hasta el rústico.
Edredón de invierno para cama 150 Bedsure
Este edredón de invierno para cama 150 contiene un patrón liso de color blanco. Su costura es cuadrada. Como ya hemos comentado en el caso de tonalidad blanca, se ajustan a cualquier tipo de decoración que tengamos en nuestra habitación. El leve acolchado dará una sensación de calidez y comodidad a tu estancia favorita.
Edredón Oportunidades32 con nórdico
Presenta un patrón de color listo y costuras en forma de cuadrado con forma de colcha de capa. Es reversible, por lo que encontraremos colores lisos más claros. Entre los colores encontrarás lila, rojo, marrón, azul claro y marino o blanco. Son ideales para decoraciones coloridas y llenas de vida.
Edredón nórdico Foren Tex
Presenta un patrón decorado con base de tela de sedalina con decoración patchwork y estilo capa. El modelo es multicolor con predominio del color lila. No presenta costuras y da una agradable sensación de suavidad y brillo ideal para habitaciones coloridas. La tonalidad liliácea es perfecta para decoraciones en blanco, gris, azul, rosa o lila.
Edredón para invierno Energy Colors Textil
Presenta un patrón liso de color chocolate y reversible color beige. Las costuras son en forma de rombo dando una mayor sensación de abultamiento. Es un acolchado que dará la agradable sensación de calidez y comodidad. Las tonalidades puedes combinarlas perfectamente con color tierra o rústicos.
Edredón nórdico línea Lucena Cantos
Esta ropa de cama tiene costura en diamante y es reversible. Por un lado, nos muestra un dibujo rayado de dos tonos y, en el reverso, tenemos el mismo color pero con tono liso y más oscuro. Puedes encontrarlo en colores tan variados como gris, azul en varios tonos, verde, rosa o chocolate. Conjunta bastante bien con decoraciones en cuartos con variedad de colores.
Como puedes ver, existen variedad de colores y modelos para que las colchas de invierno para cama combinen a la perfección con la decoración de tu habitación.