"16 compañeros de mi residencia han muerto y esta mañana, sin médico"
Beatriz CanoMartes 31 de marzo de 2020
3 minutos
Martes 31 de marzo de 2020
3 minutos
Un día primaveral, visto desde la habitación de una residencia de mayores en aislamiento
¡Vamos mejorando! Este lunes en la mañana y hasta las 13 h. hemos estado sin médico en la residencia de mayores de Usera. ¿Para qué? Con los féretros ya tenemos bastante.
Llevamos más de 16 residentes fallecidos y cerca de 30 trabajadores de baja médica con síntomas de Covid-19. Además, otros tantos usuarios de la residencia presentan este mismo cuadro clínico.
El email que remití en la mañana al director, respecto al insólito proceder anti-prevención de algunos trabajadores (atienden con la mascarilla colgada debajo de la barbilla, van sin peto y salivan encima de nuestras comidas), aún no ha recibido respuesta. Parece que no le importa. Aunque, si se piensa bien, sí que me ha contestado: no hay mayor agresividad que la del silencio.
Ante tamaño despropósito, he sacado fotografías que ilustran y prueban lo que manifiesto y, por su puesto, lo trasladaré debidamente a la administración competente. Por dios, que intervengan esta residencia ¡YA!
Luego, puedo contar que la cafetería está para uso y disfrute exclusivo del Sr. director, equipo y trabajadores. Y nosotros, confinados. Y ellos, unos al lado de otros, sin mascarillas ni la mínima distancia recomendada, charlando ociosa y despreocupadamente.
Se recrean los gerentes en su buena suerte ya que el estado de “todos en su habitación” ha significado para ellos toda una oportunidad. Su sueño. Un ensayo general de lo que será en un futuro la Asistencia Residencial.