"2 meses después, parece que la situación en mi residencia no está controlada"
Beatriz CanoJueves 14 de mayo de 2020
3 minutos
Jueves 14 de mayo de 2020
3 minutos
En el CS de San Fermín reciclan los EPI. Hasta tres veces los sumergen en recipientes para desinfectar, y los tienden. Se crean charcos. Y ya ha habido algún accidente laboral por este motivo.
Veo que estas cosas no sólo pasan en Usera. La escasez es generalizada.
De vuelta a mi residencia -mentalmente, yo sigo en el hotel-, os cuento que los trabajadores/as siguen explotados y sobrecargados de trabajo. Además, como siempre, pesa mucho el miedo a perder el empleo, una de las razones -presumo- que les lleva a asumir riesgos de infectarse o infectar.
También parece que los PCR ya no se hacen a la espera de recibir más. Según me informan, este es el panorama actual. Dan pocas ganas de volver pronto, la verdad, al menos hasta que no esté controlado:
- Más de dieciocho residentes contagiados y aislados en la tercera planta.
- Más de doce infectados en la segunda.
- Y dos infectados más en la primera.
Luego, también me comentan que diecisiete trabajadores siguen de baja. Ciertamente, no parece que la situación esté controlada. Da miedo.
Como no podía ser de otra manera, todo esto está denunciado en la Delegación de Gobierno de la Comunidad de Madrid.
Por cierto, insisto, es imperativo que la región se haga con la gestión de la residencia, que se intervenga de verdad. Además, la Comunidad tiene la posibilidad de rescindir el contrato por subcontratación de personal. ¿A qué esperan?
Y respecto al hotel, aquí sigo, la mar de bien. La verdad, no tiene color. Seguimos.