Estos días aparecen en diferentes medios de comunicación con mucha capacidad de difusión una serie de nuevas señales de tráfico cuya implantación parece inminente.
Los mayores somos un colectivo casi invisible para la sociedad, pero solo con salir a la calle y fijarse un poco en nosotros comprobará que la patética imagen que han escogido no solo es anacrónica y obsoleta, sino que además es edadista, estigmatizante e incluso humillante. Impropia de una actual y elogiable época de inclusión, de igualdad y de respeto a todos los colectivos sin excepción.
Por todo ello, con todo el respeto que merece su cargo y responsabilidad, apelo a su sensibilidad y buen hacer, para que cambie ya esta lamentable representación de una generación de más de nueve millones de españoles, por otra auténticamente representativa de nuestra realidad y forma de ser. Le aseguro que tendrá muchísimas donde elegir.
Con mi agradecimiento anticipado y mi respeto y admiración por todo su trabajo, le saluda:
Carlos San Juan De Laorden
Sobre el autor:
Carlos San Juan
Carlos San Juan, médico jubilado impulsor de la campaña ‘Soy mayor, no idiota’, con la que recogió casi 650.000 firmas para visibilizar el problema de la exclusión financiera que sufren los mayores, y que puso en jaque a todo el sector financiero español, al ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y al Banco de España.
San Juan es premio Ciudadano Europeo 2022, concedido por el Parlamento Europeo, como reconocimiento a su labor por la integración y su defensa de los derechos y valores, en su caso de las personas mayores.