10 reclamaciones de los mayores a los bancos
Jueves 17 de febrero de 2022
ACTUALIZADO : Jueves 17 de febrero de 2022 a las 11:07 H
2 minutos
Jueves 17 de febrero de 2022
2 minutos
Lo que aquí se plantea para las personas mayores, va a repercutir en toda la ciudadanía. Si tú no eres mayor, un día lo serás, como nosotros, que ahora luchamos por nuestro presente y por vuestro futuro.
Con la acción inicial de Carlos San Juan y las miles y miles de firmas conseguidas contra la exclusión financiera, parece que hemos despertado de un largo letargo. Y parece también que esta inercia hay que aprovecharla para intentar defendernos de los abusos, los de la banca y otros.
Pero vayamos por partes, con calma.
Desde la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Lugo, creemos que conviene concretar lo que las personas mayores necesitamos de la banca privada. Sabemos de antemano que no van a facilitarnos las cosas, pero si somo capaces de seguir reaccionando al unísono, ya veremos…
¿Estamos dispuestos a seguir?
Lo que los mayores necesitamos es un decálogo de compromiso de los bancos:
1. Atención personalizada
2. Horario específico.
3. Garantía de obtener dinero efectivo.
4. Que no haya importes mínimos en la retirada en efectivo en cajero o ventanilla.
5. Que no se cobren comisiones por ingresos o retiradas de dinero efectivo, ni en cajero ni en ventanilla.
6. Gratuidad de las tarjetas de débito.
7. Gratuidad de las cuentas donde se perciben las pensiones, de cualquier cuantía.
8. Ayuda personal a clientes con problemas para el manejo de la tecnología.
9. Atención telefónica individualizada.
10. Acercar las oficinas a los lugares 'desbancarizados' y mantener, preferentemente los cajeros en el interior de la entidad bancaria o de un espacio protegido del exterior. Por nuestra seguridad. No podemos continuar utilizando los cajeros sin protección. Es una temeridad.
Si eres lector o lectora de 65YMÁS y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS AL DIRECTOR o rellenar este formulario: