Desde los 70 años ya no eres un cliente normal para los bancos
Sábado 14 de diciembre de 2024
2 minutos
Sábado 14 de diciembre de 2024
2 minutos
Supongo que quienes han cumplido 70 años son sabedores de que si precisan pedir un crédito bancario, no va a ser posible. A partir de esa edad, no hay créditos.
Pero, además, no puedes comprar un coche o una vivienda o cualquier otra cosa para la que se necesite un crédito. O pagas al contado o no hay compra.
Tampoco puedes avalar, por ejemplo, si alguno de tus hijos necesita ese respaldo.
Ya no somos clientes normales, hemos pasado la raya de los 70 y no tenemos fiabilidad de poder pagar plazos. Nos limitan por nuestra edad. Por si acaso…
Nuestros problemas, ese y otros muchos, están en manos de los partidos políticos, los sindicatos, los empresarios… Son quienes negocian y deciden la cuantía de nuestras pensiones y otras muchas cuestiones que nos afectan. Y, además, algunos nos dicen que somos una carga insoportable. Y no nos sentimos representados por ellos. Yo al menos.
No existen organismos que amparen expresamente a los mayores, a pesar del creciente porcentaje en la pirámide de población. Tampoco un banco público, todo en entidades privadas.
Necesitamos esos organismos a nivel local, autonómico y nacional. Y el banco público.
Nos oyen, pero no nos escuchan.
No hace muchos días se habló del Ministerio de Mayores. Pues eso.
Si eres lector o lectora de 65YMÁS y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS A LA DIRECTORA o rellenar este formulario: