Basta ya de lanzar alarmantes previsiones de quiebra de las pensiones
Foto: Europa Press
Martes 7 de noviembre de 2023
ACTUALIZADO : Martes 7 de noviembre de 2023 a las 10:32 H
4 minutos
Foto: Europa Press
Martes 7 de noviembre de 2023
4 minutos
Desde la Asociación para la Defensa del Sistema Público de Pensiones y Seguridad Social (ADESPPYSS), queremos agradecer y felicitar a los compañeros pensionistas de Unidad de Acción, que el pasado 28 de octubre se dieron cita en Madrid, una vez más, en defensa de nuestro Sistema Público de Pensiones, destacando la amplia participación de movimientos de pensionistas de todo el Estado, y el gran respaldo recibido de todos los sectores sociales.
Aún está en nuestras memorias, el reciente artículo de “los economistas de FEDEA” aparecido en algunos medios y que vio la luz casualmente, días previos a la citada convocatoria de manifestación en la capital española.
Con relación a las consideraciones de ese grupo, al parecer de expertos, y a juzgar por quienes son los patronos de la fundación (FEDEA), que suscribe el informe, aun a riesgo de equivocarnos, pues no somos nada expertos como ellos, lo vemos muy partidista, como de costumbre.
Sin entrar en detalles, en él y con un aire bastante derrotista, se cuestionan las previsiones hechas por el Ministerio del Sr. Escrivá en materia de pensiones, y con franqueza, aunque tampoco es de nuestra confianza, creemos que al menos deberían darle un margen de confianza a las medidas tomadas, y no empiecen a calentar el ambiente con su catastrofismo.
A esos señores economistas, queremos también agradecerles su preocupación y pedirles, que recuerden otras tantas y alarmantes previsiones hechas de quiebra del sistema público de la Seguridad Social española. Llevamos casi cincuenta años escuchando lamentaciones y consejos conservadores, que sabemos a quiénes benefician: a los intereses de las grandes compañías, cuyo objetivo no es otro que la ciudadanía contrate planes de pensiones privados, que tan malos resultados acumulan.
Por último, pediríamos a estos señores que insten al Gobierno de turno a realizar la comprometida por Ley, auditoría de las cuentas de la Seguridad Social, lo que pondría de relieve claramente la sostenibilidad del sistema público, que ha tenido “una hucha multimillonaria” de más de 60.000 millones de euros, empleados para tapar agujeros por los distintos gobiernos. Y tampoco podemos dejar atrás el inmenso y mal gestionado patrimonio inmobiliario, que, nos tememos, desaparecerá con el tiempo, sin aportar nada a la Tesorería de la Seguridad Social.
Si eres lector o lectora de 65YMÁS y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS A LA DIRECTORA o rellenar este formulario: