Domingo 24 de diciembre de 2023
2 minutos
Hacer nuevas amistades no es fácil, pues no lo es conocer su personalidad, sus preferencias y muy particularmente su calidad humana, pero cuando te percatas de ellas, siempre hay quien te sorprende y conmueve. Y esto es lo que ocurrió, en la comida de Navidad de un grupo de activos jubilados/as, con quien se considera afortunada por haber nacido en una ciudad como Barcelona, por su entorno familiar, por su vida profesional y poder hacer lo que de su padre aprendió.
Así, ella nos explicaba que cada vez que hace un gasto del que pudiera prescindir, sea un viaje, comprar determinada ropa o cenar en un escogido restaurante, dona igual importe al gastado a los más necesitados, y lo hace a través de un grupo de voluntariado con el que colabora en sus tiempos de ocio.
Y es que para ayudar a los demás e incluso favorecer la concordia lo que se necesita son actitudes como la de nuestra amiga y no esas oscuras maniobras que algunos pertrechan.
Si eres lector o lectora de 65YMÁS y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS A LA DIRECTORA o rellenar este formulario: