Casi 50 años cotizados y penalizada de por vida por jubilarme para cuidar a mi marido
Domingo 26 de febrero de 2023
2 minutos
Domingo 26 de febrero de 2023
2 minutos
Empecé a trabajar con 14 años y me jubilé voluntariamente a los 63 años y 4 meses habiendo cotizado 48,5 años. A mi marido le había dado un ictus, estaba en una residencia y debido a la pandemia nos cambió otra vez la vida a todos, ya que cogió el Covid, que superó, pero ya no le podía visitar todos los días, como venía haciendo hasta ese momento y él no se manejaba con el teléfono. Cuando pudimos visitarlo, como estaba mejor, le trajimos a casa y, por eso, me jubilé anticipadamente, ya que era mucho cansancio trabajar y cuidarle.
Me correspondía la pensión máxima, pero me descontaron un 13% para toda la vida. Pienso que lo justo sería que al cumplir los 65 años me pagarán el 100%, porque coticé de sobra y si no le hubiera pasado nada a mi marido me hubiera jubilado con 65 años, con más de 50 cotizados.
Como yo hay mucha gente, que han cotizado muchos años y tienen una penalización por haberse jubilado voluntariamente, cada uno por sus problemas. Y otros, habiendo trabajado 36 años, por tener 65 años, cobran el cien por cien. Lo veo una injusticia total.
Si eres lector o lectora de 65YMÁS y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS AL DIRECTOR o rellenar este formulario: