Un castigo por haber trabajado más años
Jueves 28 de noviembre de 2024
2 minutos
Jueves 28 de noviembre de 2024
2 minutos
Empecé a trabajar prácticamente recién cumplidos los 15 años. Ahora tengo 63 años y quiero jubilarme con 64. Llevaría cotizados 47 años y 3 meses. Hay que ver cómo son las cosas, resulta que el Servicio Militar, que fue obligatorio, para el cálculo de la pensión no cuenta en la cotización si superas los años establecidos, porque si te falta tiempo, los puedes coger de ahí. Y ahora que quiero jubilarme un año antes, ¿no podrían tenerlo en cuenta, para que contase este tiempo para no aplicar los coeficientes reductores?
Por lo menos vería aceptable que no contase como más tiempo de cotización el período del Servicio Militar, pero sí sería computable en la reducción de los coeficientes reductores, que en mi caso por jubilarme 10 meses antes de mi jubilación ordinaria, me aplican un 4,22%. Sinceramente, me siento estafado).
Espero que este asunto se debata algún día en el Congreso de los Diputados y todos nos veamos beneficiados con las modificaciones que se proponen y sea anulada esta aplicación de coeficientes reductores, que considero que es un castigo por haber trabajado más años, existiendo un agravio comparativo con otros colectivos que han cotizado menos tiempo y se les ha concedido el 100% de la pensión. Además, que los que hemos servido a nuestro país, ahora que llega la jubilación, se tenga en cuenta este tiempo del Servicio Militar para no ser gravado en los coeficientes reductores.
Si eres lector o lectora de 65YMÁS y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS A LA DIRECTORA o rellenar este formulario: