Con los mayores no van a poder
Foto: Facebook ASJUBI40
Lunes 21 de febrero de 2022
ACTUALIZADO : Jueves 24 de febrero de 2022 a las 11:52 H
3 minutos
Foto: Facebook ASJUBI40
Lunes 21 de febrero de 2022
3 minutos
A medida que nos vamos haciendo mayores, en el seno del Comité de ASJUBI40 (@ASJUBI40) nos planteamos muchos “porqueses”: ¿Por qué pasó aquello? ¿Por qué pasó lo otro? ¿Por qué, si teníamos el apoyo de la política y agentes sociales… se olvidaron de nosotros? ¿Por qué no se hizo nada? Y otras preguntas existenciales: ¿por qué se interpreta que, si soy mayor, no estoy preparado? ¿Por qué cuando pasas de los 60, ya eres un viejo? ¿Podemos deducir que somos susceptibles de ser engañados o invitados al engaño?
“Harto de estar harto, ya me cansé, de preguntarle al mundo por qué y por qué” (Joan Manuel Serrat).
Esta va a ser una reflexión breve, posiblemente llena de palabras gastadas. En ASJUBI40 hemos escrito tanto, siendo una de las razones de ser mediáticos, que ya no sabemos si nos repetimos a la hora de trasladar nuestra reivindicación a los medios de comunicación. Nuestra demanda es justa, lógica y razonable; pues bien, los señores/as de la política convierten estas tres virtudes de nuestra petición en antónimos que no se sostienen ni éticamente ni moralmente.
Hilario Camacho, en su canción Final de viaje, dice en una estrofa:
"Al final vuelvo la vista atrás.
Fue tan cansado el largo viaje,
tan pesado el equipaje...",
Y en otra estrofa:
"Donde esperar, que nazca de nuevo el sol.
Que entre caliente en mi cuerpo,
y haga sentir que amanezco"
Nada más lejos de estas maravillosas estrofas; cierto, se acabó la opción política y sindical, de la que en ASJUBI40 hemos deducido muchas cosas; entre ellas hemos aprendido a no idealizar y a no esperar nada de nadie. Hemos llegado a muchas conclusiones, entre ellas, plantearnos el ateísmo político; nos hemos dado cuenta de que los programas electorales son panfletos cargados de expectativas… que luego no se cumplen. Que se utilizan víctimas de cualquier cosa para sus entronizaciones, dejando a estas aparcadas para otra ocasión... si les hacen falta. Que tenemos un país saqueado y asqueado por los cuatro costados, que precisamente los que somos de a pie no lo hemos provocado. Esto es grave, muy grave. Una de las ultimas conclusiones es que cada vez nos engañan o intentan engañarnos personas sin ningún talento social, pero... con los mayores parece ser que no van a poder.
¿Os acordáis del anuncio de Zumosol, cuando el niño va a buscar a su primo para que le defienda? Se le llamaba el primo de Zumosol, un primo fuerte que defendería al más desvalido y del que abusaban. Blanco y en botella, dadas las circunstancias, ASJUBI40 valora, y está muy decidido, a llamar a su primo el de Zumosol. Este no reside en España, por lo tanto, el presumible cambio de agujas es una opción casi inevitable y posiblemente se producirá en breve, siendo menester realizar un viaje diferente, otro viaje... otro viaje sin farsas y sin mentiras.
Si eres lector o lectora de 65YMÁS y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS AL DIRECTOR o rellenar este formulario: