Conserje o portero: profesión de riesgo
Martes 2 de noviembre de 2021
ACTUALIZADO : Viernes 5 de noviembre de 2021 a las 11:43 H
2 minutos
Martes 2 de noviembre de 2021
2 minutos
La profesión de conserje, particularmente de edificios de viviendas, se ha vuelto delicada, entre otros motivos, por la avalancha de compras por internet, repartos a domicilio, ocupación de pisos e invasión de zonas privadas. Llamar al orden a quien lo altera puede ser peligroso, no sabes cómo reaccionará y, al margen de agresiones, es fácil pasar de una advertencia a un falso acoso, y acabar en el cuartelillo.
Algunos no valoran que los empleados de la comunidad de vecinos tienen bajo su responsabilidad el control, la limpieza y el orden de la finca. Y ello lo dificulta el constante entrar y salir de mensajeros, especialmente de aquellos que pretenden introducirse en el vestíbulo con su bicicleta o patinete.
Pero hay más, si un grupo de chicos, ajenos a la finca, se cuela en un jardín para hacer un botellón o bañarse en una piscina, nada se puede hacer. Enfrentarse hay que descartarlo y denunciar a las autoridades es inútil, pues si lo haces, te cuestionan y preguntan, ¿pero han roto algo?, ¿han hecho daño a alguien?
Si eres lector o lectora de 65Ymás y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS AL DIRECTOR o rellenar este formulario: