Cosas de mayores: nos callamos y nos arrollan
Jueves 29 de febrero de 2024
3 minutos
Jueves 29 de febrero de 2024
3 minutos
Cuánto trabajo cuesta en muchas ocasiones subir y bajar de un bus urbano, ¿verdad? A veces porque en la parada aparcó quien no debía. Y, aunque no lo parezca, los centímetros de diferencia entre la acera y la calzada, suponen a veces una seria dificultad. i la policía local estuviera en esos momentos…
¿Y los bancos? Se nos obliga a tener una cuenta bancaria para pagarnos la pensión (y para pagar nosotros los impuestos, la luz, el agua, el gas, etc.). Los bancos nos empujan para que usemos la banca electrónica. Quien no sepa que aprenda y quien no pueda, que se busque la vida, como se dice vulgarmente.
Y nos dicen con insistencia que usemos los cajeros, esos que muchos bancos han ido sacando de sus instalaciones para colocarlos en la calle. Si tienes algún percance, que no sea en la sede del banco.
¿Y no te cobran comisiones? Bueno, una veces sí, otras no, depende, pero de una u otra forma, pagas.
Oiga, ¿y para hacer la declaración de la Renta, una gestión en el INSS o para cualquier trámite en las Administraciones? Le dicen: "Cubra usted la solicitud, acompáñela de todos esos documentos y cuando tenga todo, vuelva por aquí."
Tres días después, vuelves:
– Le faltan dos certificados y pagar las tasas. Cuando esté todo vuelva.
– Mire usted, es que yo no se…
– Pues busque quien le eche una mano…
Y muchas cosas más. La sanidad, los intentos de timos y estafas, los patinetes que pasan por la aceras a bastante velocidad…
Nuestro principal problema es que somos muy individualistas y mientras nosotros vamos arreglando, el resto que espabile; hasta que tenemos dificultades propias. Y que nos quejamos casi siempre en el lugar equivocado. Nos callamos y nos arrollan.
Tenemos que cambiar de actitud. Con educación y con firmeza hay que exigir todo aquello a lo que tenemos derecho. Si es por escrito, mucho mejor.
Es que somos más del 20% de la población. Y en aumento,
Si fuésemos capaces de estar unidos... Si entendiésemos que juntos llegaremos más lejos… Si pudiésemos dar pasos para que nos escuchen y nos atiendan…
Sólo es una cuestión de cada uno. De sumar.
Si eres lector o lectora de 65YMÁS y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS A LA DIRECTORA o rellenar este formulario: