Cartas a la directora

Cuotas sanitarias: ¿jubilados o jorobados?

José Estupiñá Colom

Lunes 28 de abril de 2025

2 minutos

Pensiones y aumento de la longevidad: las aseguradoras, ante el reto de dar cobertura al baby boom
José Estupiñá Colom

Lunes 28 de abril de 2025

2 minutos

cintillo cartas a la directora

 

Deseo pedir a la Administración Pública y a todos los partidos políticos que los mayores de 65 años pudieran desgravarse las cuotas sanitarias de su empresa aseguradora privada.

Pienso que más que pedir que las aseguradoras no nos aumenten las cuotas hasta un 18% anual, porque cada año se les aumentan los costes por el material y las consultas de los profesionales, quizás sería conveniente que Hacienda tomara esa edad como tope del aumento de pago de cuotas del seguro privado y, a partir de entonces, pusiera una deducción en el IRPF para que ese importe no se incrementara durante el resto de su vida.

A los jubilados solamente nos aumentan el IPC y este año, con el 2,8%, comparándolo con lo que ha subido la cesta de la compra, nos vemos abocados a ser expulsados económicamente de esa cobertura, además de por la edad cuando pasemos de los 80.

Quiero dar las gracias a todos los artículos periodísticos aparecidos apoyando la no segregación por edadismo, y ruego, una vez más, que Hacienda y los partidos políticos metan mano en esta cuestión


Si eres lector o lectora de 65YMÁS y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS A LA DIRECTORA o rellenar este formulario:

Captura de Pantalla 2023 05 11 a las 9.27.00

Sobre el autor:

José Estupiñá Colom