Devolución del IRPF a los mutualistas: la inocentada que era cierta
Domingo 19 de enero de 2025
2 minutos
Domingo 19 de enero de 2025
2 minutos
Lo que en principio parecía una inocentada, resulta que era cierta: Hacienda tira a la basura nuestras solicitudes para recuperar el dinero de las mutualidades y nos obliga, a los que desafortunadamente aún no cobramos, a volver a solicitar las devoluciones año a año.
Es increíble que después de una sentencia del Supremo, Hacienda tome unilateralmente esta decisión dejándonos indefensos ante lo que parece una posición de abuso de poder.
¿Tendrán calculado el número de pensionistas pendientes de cobro que fallecerán en los años que dure el nuevo trámite? Y esto no acaba aquí: ¿y los intereses qué? De eso no hablan. Cuando un ciudadano solicita un aplazamiento de deuda, aparte de tener que demostrar su pobreza económica, ha de hacer frente a unos intereses que Hacienda aplica sin inmutarse. ¡Pues que se apliquen la misma medicina!
Vergonzoso, denunciable y un abuso más propio de una república bananera que de un gobierno socialista. Y peor si cabe cuando ejercen su poder contra los mayores que contribuimos sin rechistar a la economía del país durante muchos años. Después, se quejarán en las próximas elecciones.
Si eres lector o lectora de 65YMÁS y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS A LA DIRECTORA o rellenar este formulario: