Devolución del IRPF a los mutualistas: somos un país de pandereta
Martes 14 de enero de 2025
2 minutos
Martes 14 de enero de 2025
2 minutos
Me adhiero a todos los mutualistas jubilados que realizamos el paripé de pedir el resto de la devolución del IRPF en la declaración del 2023.
Resulta que teníamos que asistir a la charlotada promovida por la Hacienda Pública de devolver el dinero a unos mutualistas a los que la Justicia había dado la razón. Pero seis meses después, cuando quedaba un 20% de mutualistas por cobrar, van y cambian las normas, con el resultado que todos sabemos.
Después de recibir unas instrucciones para poder cobrar los correspondientes periodos que faltaban y dar un número de cuenta corriente para su ingreso en el plazo que daba Hacienda, que como máximo era de final de diciembre de 2024. Además, con la alevosía de decirnos que teníamos derecho a cobrar intereses si el ingreso es después de final de diciembre.
No me extraña que con estas artimañas, Europa nos considere un país de pandereta.
No se puede actuar así con un colectivo que Hacienda sabe que no es activo y no tiene recursos para poder recurrir. Además de que muchos moriremos durante la cruzada.
Destacar que esta reforma se ha llevado a termino con un gobierno socialista y una democracia que se entiende que debe velar por la igualdad entre todos los ciudadanos y ciudadanas.
Si eres lector o lectora de 65YMÁS y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS A LA DIRECTORA o rellenar este formulario: