Devolución a los mutualistas: una sinrazón
Jueves 23 de enero de 2025
2 minutos
Jueves 23 de enero de 2025
2 minutos
¡Vaya, vaya, la sorprendente “Disposición de la Ley 2024, de 20 de diciembre” con la que Hacienda trata al resto de mutualistas que nos hemos quedado sin que nos abone la devolución del IRPF correspondiente a los años 2019 a 2022, estableciendo para pagar un calendario de 2025 a 2028, año en el que muy posiblemente algunos habremos muerto!
Uno se entusiasma cuando va enterándose de que amigos o compañeros ya jubilados van recibiendo con rapidez y con júbilo las cartas que le anuncian el ingreso bancario de lo que hacienda les debe. Y todos los días, con el pensamiento puesto en que “hoy sí; hoy va a ser el día que podré plasmar todo lo soñado”, abre el buzón y se encuentra como aquel coronel que no tenía quién le escribiese, que nunca recibía la carta asignándole la platita por tantas guerras liberadas. El buzón está vacío desde marzo y el año 2024, con una sensación de ilusiones perdidas, ha terminado.
Por favor, dennos una razón convincente porque, de verdad, eso de “La calendarización de las devoluciones ofrece certidumbre sobre la imputación en la contabilidad nacional de las devoluciones e implica establecer un proceso más reglado y ordenado” no es que me deje perplejo, sino a punto de una apoplejía. ¡Por favor, pagad ya.!
Si eres lector o lectora de 65YMÁS y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS A LA DIRECTORA o rellenar este formulario: