Dignidad y reconocimiento del Movimiento Pensionista a nivel Estatal
Foto: Movimiento Pensionista de Madrid
Jueves 2 de diciembre de 2021
4 minutos
Foto: Movimiento Pensionista de Madrid
Jueves 2 de diciembre de 2021
4 minutos
Nosotros no tenemos la obligación ni la necesidad de ser políticamente correctos, por ello, no nos queda más remedio que decir que el Sr. Escrivá y su pareja de hecho en el Gobierno, la Sra. Calviño, puestos en el Gobierno por los grandes intereses económico-financieros de nuestro país, son unos mentirosos y unos sinvergüenzas que nos están ninguneando, mintiendo y vendiendo, mientras los "progresistas" miran hacia otro lado para conseguir “sus” medallas en otros ministerios.
Este Gobierno autodenominado “progresista”, al que a muchos de sus integrantes se les llena la boca hablando de diálogo social, pero que solo atienden, escuchan y negocian con la patronal, los empresarios y a dos de los supuestamente sindicatos mayoritarios (que cada vez tienen menos afiliados porque ya nadie cree en ellos).
Este Gobierno autodenominado “progresista” no atiende, escucha ni dialoga con la Sociedad Civil, con los Movimientos Sociales, como es el Movimiento Pensionista a nivel Estatal, todo lo contrario, no solo no nos escucha sino que además, nos ningunea y nos engaña, faltándonos al respeto e insultando a nuestra inteligencia.
Prometer y prometer hasta meter y después de haber metido…, nada de lo prometido.
Valga como muestra de esa forma de hacer el incremento “prometido” e incluso “comprometido” de revalorizar anualmente de forma automática las pensiones aplicando el IPC real…, y ahora, a la hora de la verdad…, es el IPC medio…
Y como este ejemplo muchos más…, están vendiendo y engañando a los pensionistas, no les importamos, hablando en plata, una mierda, solo les interesan nuestros votos, semi cautivos por el miedo de muchos pensionistas a perder lo poco que tienen y que tanto sudor, lágrimas y sangre les ha costado conseguir.
No tienen vergüenza.
Pensiones "miserables"
No tienen la más mínima conciencia de las miserables pensiones que se cobran, de la falta de una vida digna, porque con esas miserables pensiones no se puede vivir…, salvo con la ayuda de padres, madres, hijos, hijas y de las ayudas sociales voluntarias de la propia sociedad civil, de la propia ciudadanía.
Pensiones no contributivas de miseria, pensiones de viudedad miserables, pensiones contributivas que no permiten llegar a fin de mes, pensiones penalizadas a personas que han cotizado toda la vida…, es un despropósito, un sinfín de injusticias que los pensionistas no nos merecemos.
Se les tendría que caer la cara de vergüenza por maltratar de esa forma tan despreciable, desconsiderada e irrespetuosa al Movimiento Pensionista a nivel Estatal, no nos merecemos ese trato, no es de justicia, solo reivindicamos y exigimos un trato digno y respetuoso, solo defendemos nuestros derechos, ganados y pagados.
Y no lo hacemos porque sí, nuestras exigencias no son un tema baladí, es simple, llana y sencillamente porque es de justicia.
Y lo hacemos desde la modestia, desde la honestidad, porque no tenemos ninguna vinculación con ningún partido ni con ningún sindicato, no como “otros” que dicen que tampoco lo tienen y todo el mundo sabe perfectamente que eso es falso.
No necesitamos apuntarnos ninguna medalla ni considerarnos que gracias a nosotros se ha conseguido tal o cual cosa, no somos ni queremos ser protagonistas de nada, ni arrogarnos y/o apropiarnos de cualquier protagonismo, personalismos o oportunismo que no nos corresponde.
Lo que se consiga es un éxito de todos, sin excepciones ni exclusiones, y lo que no se consiga también es un fracaso de todos, sin excepciones ni exclusiones, ganamos o perdemos todos, eso es lo cierto, esa es la verdad.
El Movimiento Pensionista a nivel Estatal, es un Movimiento Social, es y forma parte de la Sociedad Civil, pero el Gobierno no le reconoce como tal, y no se siente representado, ni ahora ni nunca por los sindicatos.
El Gobierno, sea el que sea…, tiene la obligación de reconocernos y escucharnos, en lugar de ningunearnos y mirar hacia otro lado, somos más de 9 millones de personas, y de votos.
Si eres lector o lectora de 65YMÁS y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS AL DIRECTOR o rellenar este formulario: