Domingo 15 de octubre de 2023
2 minutos
Nos siguen engañando con los coches eléctricos. Primero te venden un coche que necesita un cargador (lo suelen regalar) que hay que conectar a la red eléctrica (y pagar a la compañía correspondiente). Te dicen que puedes hacer unos 500 km más o menos, pero todo depende de como uses el acelerador, el aire acondicionado o la calefacción, lo que hará acortar esas distancias.
Para recargar durante el camino, tienes que ir a una "electrolinera" y tener suerte de que el o los puestos de carga no estén ocupados o averiados. Si están ocupados, no hay más remedio que esperar a que carguen los que estén delante (más o menos una hora por cada uno) y poner a recargar el tuyo para que coja un aproximado 75% de carga (y pagando a las eléctricas, claro).
Si tienes la mala, y muy habitual, suerte de tener atascos, te puedes quedar tirado si no estás atento, pero claro, a cambio puedes aparcar en el centro de la ciudad sin pagar (de momento).
Cuando baje el rendimiento de la batería, que pasará tarde o temprano y más si estás en zonas frías, tendrás que pensar en cambiarla y pagar algo así como medio coche, pero no importa, porque dicen que contaminas menos, al parecer no se tiene en cuenta lo que contaminan las baterías usadas, la extracción de los componentes, la fabricación y la producción de energía eléctrica. Un engañabobos, pero que alguien, en los gobiernos y en la UE se beneficiarán de ello, pues tendrán intereses en las compañías eléctricas o las de extracción de componentes, etc.
Seguimos dejando que nos engañen.
Si eres lector o lectora de 65YMÁS y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS A LA DIRECTORA o rellenar este formulario: