La falta de compromiso
Foto: Bigstock
Jueves 25 de noviembre de 2021
ACTUALIZADO : Lunes 29 de noviembre de 2021 a las 17:20 H
2 minutos
Foto: Bigstock
Jueves 25 de noviembre de 2021
2 minutos
Recientemente leí un escrito titulado La crisis de los 30. Su autor concluye que esta “crisis” se produce al comprobar que no siempre el esfuerzo tiene recompensa y darse cuenta de que tus padres a los 30 tenían una vida digna y organizada, mientras tú apenas puedes costearte un alquiler”. Al respecto, los siguientes comentarios:
Cada época tiene su complejidad y circunstancias que las hacen difícilmente comparables, pero en general, las exigencias de los treintañeros de hoy son muy superiores a las posibilidades que tuvieron sus progenitores. Ahora, prima el todo y la inmediatez.
Las empresas al contratar a estos jóvenes, conocen su preparación y por ello confían en su capacidad de aprendizaje, pero tienen que invertir tiempo y dinero en formarlos y, además, si no les ofrecen una carrera profesional motivadora, cuando estén preparados se irán.
A su vez, los jóvenes saben de la inestabilidad y precariedad del trabajo; que sus esfuerzos no siempre son reconocidos, ni recompensados, y que, siendo su futuro incierto, muchos prefieren vivir el presente, disponer de tiempo libre y no asumir demasiadas responsabilidades.
Me pregunto si lo que motiva todo ello es la falta de compromiso de todo orden que existe en nuestra sociedad y la creencia inculcada, de que el presente y el futuro, el Estado lo solucionará.
SOBRE EL AUTOR:
Josep Pagès Martí (Barcelona 1945). Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Barcelona y miembro del Instituto de Analistas Financieros de España. Presidente de Prisma Asset Management, sociedad especializada en la gestión de fondos de inversión, fondos de pensiones y SICAV en Luxemburgo.
Si eres lector o lectora de 65YMÁS y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS AL DIRECTOR o rellenar este formulario: