Los inconvenientes de ser funcionario público de cara a la jubilación
Lunes 22 de abril de 2024
2 minutos
Lunes 22 de abril de 2024
2 minutos
Estimada directora:
Acabo de leer que el inconveniente de ser funcionario es que, una vez jubilado, tienes que pagar el 30% de los medicamentos. Además, hay otro inconveniente peor del que nadie habla. Los trabajadores por cuenta ajena cotizan por lo que cobran y tienen quienes les pueden defender, bien la Inspección de Trabajo o la vía judicial. Los funcionarios públicos no cotizamos por lo que cobramos, excepto para pagar el IRPF, para eso sí. Nosotros cotizamos por una base salarial dependiendo del grupo al que pertenezcas, de tal forma que solo los del grupo superior cotizan por el máximo y son los únicos que, al llegar la jubilación, también cobran por el máximo. Y no hay nadie que nos defienda. Además, tenemos que pagar, el 30% de los medicamentos.
A esto yo lo llamo injusticia, pero no hay nadie al que poder recurrir. Es la ley, y contra eso no se puede luchar. ¿Pero hay alguien a quien le interese esto? Pues no, y menos a la clase política, que lo podría cambiar y puede que ni lo sepan, porque la mayoría son ignorantes en la materia y, además, no da votos.
Si eres lector o lectora de 65YMÁS y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS A LA DIRECTORA o rellenar este formulario: