El invento del siglo para paralizar la administración: la cita previa
Viernes 20 de diciembre de 2024
2 minutos
Viernes 20 de diciembre de 2024
2 minutos
Buenos días, lectores. No hay como tener la necesidad de realizar algún trámite con la Administración para encontrarte con la cita previa, que es como una barrera difícil de superar y que tiene como objetivo que acabes desquiciado y renunciando a la solicitud de informes, de prestaciones, etc....
Empecemos con el circuito:
1) Te dan un teléfono donde se pone un contestador y, después de muchas llamadas, consigues que te digan que no hay cita previa. Para los más afortunados puedes conseguirla a la hora y día que te asignan y a lo largo y ancho de toda la provincia.
2) Si lo haces por la web, entonces, amigos, llega lo mejor. Para pedir cita previa necesitas cl@ve permanente, certificado electrónico, DNI electrónico y vía SMS. Cualquiera de los procedimientos se convierte en una odisea, pues, previamente te has de registrar y si lo haces presencialmente, también tienes que pedir antes cita previa, por lo que volvemos al inicio.
3) También tienes la opción de ir directamente a una oficina de la Administración y entonces te dicen que no pueden atenderte, aunque la oficina esté vacía de gente y que necesitas cita previa para realizar cualquier gestión.
Ah por cierto, no fiarse porque de esta situación se han aprovechado los delincuentes para crear webs de citas previas donde llamas a un teléfono, tú contento porque te han cogido la llamada y luego de pedirte nombre y apellidos te hacen esperar 5-10-15 minutos hasta que te das cuenta de que es un fraude y entonces a pagar la llamada.
Por favor, eliminen la cita previa ya de una vez por todas.
Si eres lector o lectora de 65YMÁS y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS A LA DIRECTORA o rellenar este formulario: