Cartas a la directora

Mi solución al problema de las pensiones

Paulino González Fernández

Sábado 2 de noviembre de 2024

3 minutos

Mi solución al problema de las pensiones
Paulino González Fernández

Sábado 2 de noviembre de 2024

3 minutos

cintillo cartas a la directora

 

Dadme un capital semilla, una hipoteca pensión y una ley de natalidad y solucionaré el problema de las pensiones de España.

Sí, dadme un capital semilla con el que premiar a cada nacido a partir de la aprobación por el Congreso de una ley de natalidad, que contemple la concesión de ese premio para tratar de modificar el deterioro de la natalidad de España, al que consideramos ya "un país de viejos" o envejecido.

Yo estimo que el importe del premio de natalidad podría ser de 20.000 euros, los cuales serían depositados por el Estado en un fondo de pensiones de empleo para el nacido y colgado el mismo en el superfondo creado por el ministro Escrivá, para evitarle las elevadas comisiones que hasta ahora venían percibiendo las gestoras de fondos de pensiones y que hacían no suscribir muchos planes de pensiones por parte de todos los trabajadores.

Y para los padres de estos nacidos, yo les concedería, como premio-natal, una hipoteca pensión de otros 20.000 euros, a largo plazo y con condiciones ventajosas y tipo de interés mínimo. Este dinero sería depositado, igual que el de su hijo/a nacido/a, en un plan de pensiones de empleo, para darles garantías de que cuando lleguen a mayores no tengan incertidumbre ni miedo y fomentar, a la vez, las pensiones complementarias, para de paso liberar al Estado de una gran parte de la carga en pensiones y destinarlo a creación de empleo y riqueza.

Ese préstamo hipotecario, que concedería cualquier entidad bancaria pública o privada, estaría totalmente garantizado por el superfondo de la Seguridad Social y las gestoras que lo gestionarán.

Esta medida darría como resultado, o al menos eso creo yo, que el Estado pueda inhibirse durante un buen número de años de provisionar y prever el dinero para esos niños/as, hasta que lleguen, al menos, a su edad laboral, unos 20-30 años una generación.

Hay más beneficios muy importantes colaterales, en especial para las empresas, pero que por espacio dejo para otra carta a la directora.


Si eres lector o lectora de 65YMÁS y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS A LA DIRECTORA o rellenar este formulario:

Captura de Pantalla 2023 05 11 a las 9.27.00

Sobre el autor:

Paulino González Fernández