Jueves 22 de diciembre de 2022
2 minutos
Mi nieto de tres años no lleva bien que le digan que ha hecho algo mal y ,cuando se lo haces saber o se lo recriminas, su respuesta es: “No, malo tú, irás a la cárcel”. Ese sentimiento o actitud de no sentirse culpable y de creer o hacer ver que el malo es el otro, es comprensible a su edad, pero no lo es en personas mayores, especialmente si lo hacen constantemente y con intención de tergiversar la realidad.
Un buen ejemplo lo tenemos en Pedro Sánchez y los miembros de su Gobierno, que culpan a la derecha política y judicial de querer atropellar la democracia, cometer un golpe de Estado e incluso de complots. Y ello, por haber pedido legítimamente al Tribunal Constitucional que estudie si se han de tomar medidas cautelares para paralizar la reforma judicial del Gobierno, dado que con ella pretenden dominar a su gusto el Tribunal Constitucional.
Sin duda, para revertir y dar la vuelta a las acusaciones, mi nieto es más creíble y lo hace mejor.
Si eres lector o lectora de 65YMÁS y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS AL DIRECTOR o rellenar este formulario: