Jueves 16 de enero de 2025
2 minutos
Estoy indignada, seguro que como muchos mutualistas jubilados. Con nocturnidad y alevosía, el 22 de diciembre, nuestra ministra de Hacienda nos da una gran sorpresa. Creí que era para anunciarnos que nos iban a ingresar el dinero que se nos debía por sentencia judicial del Tribunal Supremo, ya que se nos había cobrado un IRPF indebido hacía más de 50 años. Solo se nos pagaría desde el año 2019, el resto de años habían prescrito. El 31 de diciembre del 2024 era la fecha tope para abonarnos un dinero que según la página web de la Agencia Tributaria era de 4.000 euros. A partir del día 1 de enero del 2025 el retraso supondría el abono de intereses a favor del mutualista.
¡Qué ilusa! Era para anunciarnos vía Agencia Tributaria que todas las peticiones que se habían tramitado antes del 22/12/2024 quedaban sin efecto. Se le han abonado a un gran número de mutualistas el importe del dinero adeudado. No estoy en contra, lo comento porque aquí hay un agravio comparativo.
Ahora cobraremos en 4 años: 2025, 2026, 2027 y 2028 sin intereses de demora, sin contar la edad avanzada de muchos mutualistas, que ya no lo podremos/podrán cobrar si fallecemos/fallecen. No veo que se hable de esto. Es indignante.
Si eres lector o lectora de 65YMÁS y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS A LA DIRECTORA o rellenar este formulario: