El país que ayudamos a construir ahora nos castiga y penaliza
Viernes 13 de septiembre de 2024
2 minutos
Viernes 13 de septiembre de 2024
2 minutos
Empecé a trabajar en 1977 con 16 años y me jubilé anticipadamente en enero de 2022, a la edad de 61 años y 8 meses, después de más de 45 años cotizados. Esta jubilación anticipada se debió a un despido en febrero de 2021 por causas económicas relacionadas con la pandemia de COVID-19 y tras pasar dos años en paro sin encontrar ofertas de trabajo.
De los más de 45 años trabajados y cotizados, más de 38 los dediqué al sector del transporte de viajeros por carretera, con jornadas de trabajo interminables y condiciones muy duras: turnos de hasta 12 horas diarias, escasos descansos al mes, y semanas sin un solo día libre. Fueron años difíciles, pero éramos jóvenes y queríamos ayudar a mejorar el país.
Sin embargo, el mismo país que ayudamos a construir ahora nos castiga y nos penaliza, quitándonos de por vida nuestros derechos con una reducción brutal y desproporcionada de nuestra merecida jubilación, aplicando unos coeficientes reductores injustos y arbitrarios. Esto representa una gran injusticia que debe ser reparada y corregida de forma inmediata.
Si eres lector o lectora de 65YMÁS y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS A LA DIRECTORA o rellenar este formulario: