Pensión de jubilación: engañado y abandonado a mi suerte
Jueves 9 de junio de 2022
ACTUALIZADO : Jueves 9 de junio de 2022 a las 10:44 H
2 minutos
Jueves 9 de junio de 2022
2 minutos
El pasado 1 de abril solicité la jubilación, en la cual seleccioné cobrar la pensión de invalidez en pago único. Una de las modalidades que tenía disponibles al jubilarme con 68 años y 44 años de cotización.
En la sede de la calle Barría de Getxo, donde me corresponde según mi empadronamiento, me dijeron que me mandarían una carta al domicilio donde yo podría elegir y seleccionar esta modalidad. Cuál es mi sorpresa que al recibir la carta aparece que ya he elegido otra modalidad de pago de mi pensión.
Hago reclamaciones pidiendo la subsanación porque esa no es la pensión que yo he solicitado. Pero al hacerlo, el funcionario de la sede me dice que no pueden escribir eso, y que espere para saber cuánto sería la pensión de invalidez, de la cual también me habían informado incorrectamente, resultando que era superior a la que ellos me han puesto.
Otra funcionaria me insiste en que estoy dentro del plazo para reclamar. Total, que cuando recibo una nueva carta me vuelven a denegar la petición alegando que yo ya había elegido modalidad, la que eligieron por mí erróneamente. Ahora, si quiero recurrir tengo 30 días para hacerlo en el juzgado de lo social. Y buscarme un abogado, con el coste que ello conlleva.
Soy una persona con catéter en el corazón y llevo dos meses sufriendo las consecuencias de esta situación, con ansiedad, vómitos y falta de apetito. Me siento engañado y abandonado a mi suerte.
Si eres lector o lectora de 65YMÁS y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS AL DIRECTOR o rellenar este formulario: