Pensión recortada de por vida tras jubilarme dos años antes para cuidar a mi madre
Domingo 22 de septiembre de 2024
2 minutos
Domingo 22 de septiembre de 2024
2 minutos
Con 63 años, como autónomo de una escuela infantil privada, accedí por obligación a la jubilación anticipada para cuidar de mi madre de 92 años, ya que era la única manera de poderla atender como ella necesitaba, pues estaba con oxígeno todo el día y no podía dejarla sola.
Dejé la escuela infantil de la que era director, profesor y cocinero para cuidar de mi madre y le regalé la escuela infantil a una compañera para que se hiciese cargo de ella. Así podía atender a mi madre todo el día y a todas horas, ya que convivía con ella.
Teniendo cotizados 41 años largos accedí a la jubilación anticipada, lo que hizo que me recortaran la pensión que me correspondía en un 25%.
Quiero decir que no me arrepiento de ningún modo de haberlo hecho, pues lo volvería a hacer mil veces si es para atender a mi madre, pero al final me ha quedado una pensión de por vida de 825 euros. Y eso que di trabajo a por lo menos tres personas mensualmente durante los 39 años que estuve al frente de la escuela infantil.
No me parece lógico esa cuantía habiendo trabajado toda mi vida, unas veces dado de alta en la Seguridad Social y otras no. Me parece correcta la penalización hasta la edad legal de jubilación, pero no que, ahora, con 66 años, sigan descontándome ese porcentaje. No pude tener una casa en propiedad, ni tener dinero en el banco habiendo trabajado toda mi vida.
Si eres lector o lectora de 65YMÁS y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS A LA DIRECTORA o rellenar este formulario: