Sábado 30 de abril de 2022
1 minuto
Siempre se habla del gasto de las pensiones. Los economistas dicen que vamos a la quiebra, que las prestaciones que cobramos los jubilados son un disparate. Yo pienso, sin ser economista, que por qué no hablan de lo que consumen y gastan los jubilados.
Que yo sepa, el dinero que nos dan no se quema: con él pagamos IRPF, IVA, IBI, compramos de todo, vamos de viaje, etc. Es decir, somos potenciales de consumo. Sin nosotros, muchas fábricas y comercios no funcionarían. Hemos sidos grandes consumidores en nuestra vida, comprando viviendas o coches y ahora, con otras limitaciones, ayudamos a los hijos y nietos y, además, contribuimos –y mucho– al bienestar del Estado.
Si eres lector o lectora de 65YMÁS y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS AL DIRECTOR o rellenar este formulario: