Los planes de pensiones de empleo, una auténtica vergüenza
Jueves 27 de junio de 2024
2 minutos
Jueves 27 de junio de 2024
2 minutos
Llevamos escuchando en los últimos tres o cuatro años a las gestoras de fondos y a los sabios de las pensiones asegurar que el sistema público de pensiones no es sostenible financieramente. Lo repiten una y otra vez. Y ahora aparece en la prensa económica un articulo en el que se asegura que estas gestoras solo remunerarán a los miembros de su Comisión de Control Especial cuando sumen un ahorro de 1.000 millones de euros.
¿Es una broma o toman el pelo a todo el mundo? Si no hacen una campaña promocionando los planes de pensiones de empleo, como si lo hacían con los planes de pensiones normales privados y no obligan a las empresas y trabajadores, como hacen en Reino Unido, a introducir los planes de pensiones de empleo en ellas, estaremos así toda la vida y no llegarán a ahorrar esos 1.000 millones de euros que ahora piden. Lo de los planes de pensiones, sobre todo los de empleo, es una verguenza total.
¿Cuál será la siguiente traba? Si las pensiones no son sostenibles es porque a alguien no le interesa que lo sean. Pero serlo lo son.
Hagan una ley de natalidad, bien hecha y dotada económicamente, porque se puede y sobra dinero para ello. España gasta cada año en incentivos fiscales el equivalente al 50% de las ayudas que llegan de la UE. De aquí pueden sacar el dinero y encima hará a las empresas españolas las mas competitivas y productivas de nuestro entorno europeo.
Se puede hacer. Y yo lo puedo demostrar cuando, como y donde quieran.
Si eres lector o lectora de 65YMÁS y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS A LA DIRECTORA o rellenar este formulario: