Planes de pensiones: penalizar para potenciar
Miércoles 1 de diciembre de 2021
3 minutos
Miércoles 1 de diciembre de 2021
3 minutos
El Ministro Escrivá se ha propuesto potenciar los Planes de Pensiones de Empleo, pero lo hace a costa de penalizar los individuales. Así, limita sus aportaciones máximas a 1.500 euros anuales, mientras que aumenta a 8.500 euros los de empleo.
A su vez, acota al 0,21% las comisiones máximas de estos últimos y dice que los individuales están en el 1,04%, dejando entrever que ello dificulta conseguir buenas rentabilidades. Absurda conclusión pues, no por más barato, será mejor.
Así, por ejemplo, mi plan de pensiones individual proporciona, desde su constitución en 1996, una rentabilidad extraordinaria y su tasa de gestión es del 1,5%, pero, en cambio, no malgasta regalando televisores o vajillas, ni paga para atraer el plan de pensiones de otra entidad.
La etica, la transparencia y la gestión del patrimonio del fondo de pensiones son la clave del éxito y de su rentabilidad.
Por cierto, la Comisión de Control del Plan ha de estar compuesta por 9 miembros nombrados por la administración, 4 por los sindicatos y 4 por la patronal. Con este desequilibrio de fuerzas , el empresario mal lo tiene para defender la empresa y sus empleados de intereses ajenos.
Si eres lector o lectora de 65YMÁS y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS AL DIRECTOR o rellenar este formulario: