Refundar el PSOE
Sábado 8 de julio de 2023
ACTUALIZADO : Lunes 10 de julio de 2023 a las 10:13 H
3 minutos
Sábado 8 de julio de 2023
3 minutos
En el Congreso de Suresnes, Felipe González refundó el PSOE, abandonó el marxismo, generó ilusión expectativas y gobernó con un PSOE que según el exministro de Presidencia Virgilio Zapatero nunca hubiera llegado a pactar con Bildu la Ley de Memoria Democrática.
Llegó Zapatero propiciando el zapaterismo y la Alianza de Civilizaciones. Dijo en el Senado que nación y nacionalidad eran lo mismo. Sostuvo que el concepto nación era "discutible y discutido en la teoría política y en la ciencia constitucional". Inició el deterioro del PSOE.
Le sucedió su escudero Pedro Sánchez, que propició desconfianza y tuvo que abandonar el partido. Volvió, tras aquel lamentable espectáculo de manipulación de urnas detrás de una cortina en la sede de Ferraz para transformar el zapaterismo en sanchismo. Decidió, siguiendo la estela de Zapatero, potenciar el separatismo, el filoterrorismo y la ultraizquierda, gobernando a sus dictados, mintiendo y engañando a los españoles.
Zapatero aumentó el déficit público del 0,4 al 9,2% y en 2011 el PIB fue negativo, pasando la deuda del Estado del 49% del PIB a más del 60. Sánchez dice que la economía va como una moto. Sin embargo, cuando en 2018 llegó a la presidencia del Gobierno, la deuda del Estado estaba en 1.021.075 millones de euros y hoy se ha incrementado, cinco años después, en 350.046 millones de euros un 34,28%.
El zapaterismo de Zapatero y el sanchismo de Sánchez han ocasionado grave daño al PSOE y puesto en riesgo la integridad territorial de España. Hoy nada tiene que ver el PSOE de Sánchez con el de González. En países como Grecia y Francia sus respectivos partidos socialistas están muy perjudicados.
Al PSOE se le van a presentar dos alternativas tras el 23 J: desaparecer por lo hecho o refundarse. Lo razonable es que vuelva a refundarse y devuelva la ilusión a su electorado tradicional. Refundación, con cambio de rumbo, es lo que propugnan insignes socialistas, no zapateristas, ni sanchistas. El tiempo dirá quién será el elegido para la necesaria refundación del PSOE que acabe, definitivamente, con el sanchismo y el Frankenstein.
Si eres lector o lectora de 65YMÁS y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS A LA DIRECTORA o rellenar este formulario: